InicioPolíticaPor esta razón solicitan expulsar a Daniel Ceballos de Voluntad Popular

Por esta razón solicitan expulsar a Daniel Ceballos de Voluntad Popular

Anuncio

A través de un comunicado, el cofundador de Voluntad Popular, Sergio Vergara, pidió el pasado martes 20 de julio la expulsión de Daniel Ceballos del partido Político. Dicha petición la lleva a cabo luego que el opositor anunciara su precandidatura para la gobernación del Táchira.

Vergara argumentó en la misiva, dirigida a Leopoldo López, que Ceballos violó los estatutos internos de Voluntad Popular al no separarse de la organización política tras obtener apoyo de otros partidos para su candidatura. El dirigente acotó que dicha acción se realizó sin aprobación por el partido.

La postura para expulsar a Daniel Ceballos de Voluntad Popular

«En un acto de lanzamiento de su candidatura el viernes 16, en el cual se da reconocimiento a Maduro como ‘presidente’, se afirma no vivir una dictadura, sino en una democracia debilitada», expresa el dirigente en el documento.

Asimismo, recordó que en el lanzamiento como candidato llamó a la realización de elecciones primarias regionales. Sin embargo, Vergara denunció que dicho despliegue lo había solicitado bajo la tarjeta de Min Unidad, partido que intervino el oficialismo.

Anuncio

También te puede interesar: Al menos 25 muertos y 200 mil evacuados por lluvias torrenciales en China

«Tal evento es utilizado para legitimar una serie de acciones que el candidato adelanta con organizaciones secuestradas por la dictadura como Min Unidad», señaló el cofundador de VP.

Seguidamente resaltó que la decisión de Ceballos no torno en cuenta la postura del partido político; el cual todavía no emite postura sobre las venideras elecciones.

Reuniones con «partidos secuestrados»

Vergara en el documento afirma que las acciones de Ceballos apuntan a la legitimación de posibles acciones que realiza junto a otras agrupaciones políticas que aseguró tienen vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro.

- Anuncio -

Ceballos está abierto a mantener conversaciones con «representantes de cualquiera de las dos asambleas». Además, incluyó la posibilidad de entablar reuniones con el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral.

«Se ataca al gobierno interino y al liderazgo de la unidad, tan solo por nombrar algunas de las afirmaciones hechas por Ceballos», expresó Vergara.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora