InicioDeportesPor esta razón Daniel Dhers prefirió representar a Venezuela y no a...

Por esta razón Daniel Dhers prefirió representar a Venezuela y no a Estados Unidos en las Olimpiadas

Anuncio

Recientemente Daniel Dhers, atleta venezolano ganador de plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo realizados este 2021, reveló en una entrevista virtual con la animadora Maite Delgado la razón del porqué rechazó a Estados Unidos y prefirió representar a Venezuela en el torneo.

Daniel Dhers decidió representar a Venezuela sobre Estados Unidos

El ciclista de talla mundial contó que obtuvo la nacionalización estadounidense hace 3 o 4 años, temporada que coincidió con el inicio del ciclo olímpico. En ese sentido, dijo que debió qué bandera debía alzar en su camino a Tokyo 2021.

“Tuve la oportunidad de competir para Estados Unidos, yo me naturalicé allá, hace tres o cuatro años y cuando pasó eso ya estaba por empezar el ciclo olímpico (…) debía tomar una decisión si representar a Venezuela o Estados Unidos”, expresó en la entrevista publicada en YouTube.

También te puede interesar: Luisito Comunica en Venezuela visita región de Maracaibo donde los niños “crecen sin saber leer”

Anuncio

Al principio, reveló a Delgado, su meta era la medalla, sin embargo, consideró que su verdadero objetivo era darle alegrías a la población venezolana. Por ese motivo prefirió representar a su país de origen en el torneo.

“Entendí que la meta era darle esa felicidad a Venezuela y eso lo que me ha parecido más importante del ciclo olímpico (…) No me puedo olvidar de donde vengo”, añadió.

Por otro lado, consideró que el país y su gente necesitaba de esa alegría y contó alegre que logró dársela montando bicicleta.

“Nunca me lo podía imaginar, yo lo que hago es montar bicicleta, ni curo el cáncer, entonces me ha sorprendido mucho porque sé que Venezuela necesitaba un poco de esta alegría”, precisó.

- Anuncio -

Finalmente, Dhers mencionó que tanto él como los demás atletas venezolanos recibieron apoyo de todo el país. “Las personas siempre están hablando de los competidores así que me da alegría saber que Venezuela apoyo a los 43 que estábamos allí”, acotó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir