InicioNoticiasRegionalPor elecciones cerraron el paso del transporte público en Peracal

Por elecciones cerraron el paso del transporte público en Peracal

Anuncio

Desde el viernes 4 de diciembre a las 6:00 pm hasta el lunes 7, las autoridades restringieron el paso de las unidades de transporte terrestre a San Antonio, municipio Bolívar del Táchira. Dicha medida responde a los protocolos establecidos por el gobierno ante la realización de las elecciones parlamentarias a celebrarse este domingo 6 de diciembre.

Prohíben paso de transporte hacia San Antonio

Un grupo de funcionarios militares adscritos a las Regiones Estratégicas de Defensa Integral y la Zona Oriental de Defensa Integral se desplegaron en la región para impedir el paso de los autobuses con pasajeros con destino a la frontera.

El punto de control de Peracal es hasta donde tienen permitido los conductores llegar y, desde ahí, los pasajeros caminan hasta la ciudad. De tal manera, numerosa cantidad de personas se avistaron en las calles desde mencionado sector.

También te puede interesar: ¡Si no es por un lado, es por otro! Laidy Gómez solicitó recursos a entes internacionales

Anuncio

No obstante, la prohibición solo atiende a los vehículos de transporte público, por lo que los carros particulares quedan excentos.

Rezagados

El cierre de la ciudad fronteriza incluya tanto la entrada de transportistas como la salida de los mismos. Aunque las autoridades tienen conocimiento sobre ciertos grupos de ciudadanos rezagados en San Antonio a la espera de devolverse a sus destinos, por ende, esta condición es la única permitida en la regla, además de los particulares.

Trochas cerradas

Muchas de las personas que viajan al municipio Bolívar tiene la intención de cruzar las trochas para dirigirse a Colombia; el cierre de los pasos binacionales lleva 9 meses desde que se estableció la Alerta Nacional y el cierre de la frontera por ambos países debido a la propagación de la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, las trochas o pasos irregulares también se mostraron clausurados, afirmaron algunos de los connacionales que arribaron a la zona.

- Anuncio -

Los barrios más conocidos donde se arriba estos caminos paralelos son Lagunitas, La Libertad y Curazao. A través de estos sectores se conectan con las trochas La Siete, Las Pampas y La Platanera.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora