InicioDestacadosPor difundir información del coronavirus detuvieron a 10 personas

Por difundir información del coronavirus detuvieron a 10 personas

Anuncio

La ONG, Foro Penal, denunció este jueves 7 de mayo la detención arbitraria de una decena de personas por difundir información del coronavirus en Venezuela. El la misma denuncia, la organización destacó que la mayoría de los capturados son trabajadores del sector salud.

Por difundir información del coronavirus los detuvieron

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, explicó por medio de una conferencia virtual que «por razones políticas», estas personas fueron detenidas. Asimismo, aseguró que desde el 10 de marzo, hasta la fecha, 10 venezolanos integran la estadística por hablar sobre el avance de la pandemia en el país.

«En este grupo hay un señor de 70 años de edad, personal de salud en arresto domiciliario; una bioanalista que se refirió a un caso a través de WhatsApp, también en arresto domiciliario. Además de un enfermero detenido por presentar un video en el que denunciaba las condiciones del hospital», reseñó Romero.

Por otro lado, el gobierno de Estados Unidos denunció la «represión» que ejerce el oficialismo sobre médicos y periodistas. A su vez, indican que estos gremios «dicen la verdad» sobre el coronavirus en el territorio.

Anuncio

El director de la ONG señaló, acorde a otra estadística, que 11 venezolanos fueron detenidos por «emitir mensajes en contra de funcionarios públicos». Agregó que también los acusaron de replicar cadenas por WhatsApp.

En el mismo orden, los últimos días se frustraron dos intentos de incursión armada en las costas de La Guaira y Aragua. El despliegue militar dejó un saldo de 18 detenidos por los cuerpos especiales de seguridad. Sobre los casos, Nicolás Maduro acusó a Juan Guaidó de ser cómplice de los supuestos magnicidios .

Finalmente, Romero destacó 16 «desapariciones forzosas» desde el 20 de abril. Las referenció a «personas supuestamente envueltas en conspiración o en algún acto de rebelión».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Información de El Nacional

También te puede interesar: El reporte Covid-19 aumentó en el país

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora