InicioNoticiasRegionalPor corrupción y cobros ilegales: intervinieron Registro Civil de San Cristóbal

Por corrupción y cobros ilegales: intervinieron Registro Civil de San Cristóbal

Anuncio

Durante la mañana de este martes 15 de septiembre, el Ministerio Públlico junto al Consejo Nacional electoral intervinieron el Registro Civil de San Cristóbal. Así lo informó el presidente del Concejo Municipal, Javier Flores, mediante una rueda de prensa.

Autoridades intervinieron Registro Civil de San Cristóbal

Tras una investigación desarrollada por las autoridades, el oficialista explicó que el ente público está bajo la lupa en favor de erradicar presuntos actos de corrupción. En ese sentido, mencionó aparentes cobros indebidos por parte de los funcionarios para agilizar trámites.

«A partir de este momento el Registro Civil se encuentra intervenido bajo la figura del Ministerio Público. Además de la presencia del Concejo Municipal y el Consejo Nacional Electoral», expresó Flores.

También te puede interesar: Llevando queso a Caracas, 4 tachirenses murieron tras volcarse en Yaracuy

Anuncio

Del mismo modo, aseguró que conocieron de una empresa privada que realizaba el supuesto cobro en moneda extranjera para procesar servicios, los cuales por ley son gratuitos, agregó.

Por otro lado, el presidente del Concejo Municipal destacó el «pésimo servicio» que se prestaba en el Registro Civil del la capital tachirense. Asimismo, indicó que se limitaban a recibir y atender solo 15 personas al día.

«Luego de las revisiones, las cuales se hicieron a profundidad, se pudo detectar que se recibían y procesaban hasta 40 o 50 solicitudes», determinó Flores. Mencionado escenario lo motivó a presumir que existen «cobros VIP» para agilizar diversos tipos de trámites.

Tras la intervención, el funcionario regional precisó que habilitarán un sistema digital en www.sancristobalconciente.com. La intención de la nueva medida es «evitar cualquier indicio de corrupción y gestión que desfavorezca al pueblo tachirense».

- Anuncio -

Finalmente, Flores aclaró que a través de la página web se podrá covocar una cita, donde se establecerá el día, fecha y hora para todos aquellos que necesiten gestionar un trámite. De esta manera se evitan las aglomeraciones y los presuntos cobros ilícitos.

Alcalde promueve restructuración

Al conocer la intervención del Registro Civil, el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, procedió a realizar una restructuración del ente público.  En consecuencia, designó a Alba Ramírez, como la nueva registradora civil.

«Ella será la responsable de todo este proceso de restructuración dentro del registro municipal», indicó la autoridad municipal. Posteriormente, se mostró cooperativo con la investigación del Ministerio Público junto al CNE.

«En nuestra administración los funcionarios que se desvían de la ley, de la parte ética y moral son sancionados, suspendidos y destituidos de los cargos. Por lo tanto, aspiramos que este proceso de investigación que lleva el Ministerio Público se pueda cumplir como lo establece la ley», vociferó Delgado.

No obstante, argumentó que el Concejo Municipal de San Cristóbal no tiene competencias sobre el Registro Civil. De tal forma, resaltó que dicho órgano no tiene potestad para designar un nuevo registrador.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Información de El Pitazo

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora