InicioPolíticaPOR CONSPIRACIÓN: se abrió investigación al TSJ según Ortega Díaz

POR CONSPIRACIÓN: se abrió investigación al TSJ según Ortega Díaz

Anuncio

La Asamblea Nacional de Venezuela inició una investigación en contra del Tribunal Supremo de Justicia por una presunta conspiración judicial en contra del Parlamento. Así lo informó el pasado jueves 3 de junio Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio.

Inician investigación al TSJ por presunta conspiración

Luego de que se efectuaran las elecciones legislativas del 2015, el TSJ decretó al poder público en desacato. Desde entonces, una seria de proyectos, leyes y ordenanzas se han disuelto obedeciendo al desacato previamente mencionado.

«Recibí una comunicación de parte de la Asamblea Nacional para el inicio de una investigación penal por la conspiración judicial contra el Parlamento. Se consumó en una írrita decisión de los ilegítimos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela», detalló Ortega Díaz.

Por otro lado, tildó de ladrona a la ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela por presuntamente robar recursos del Estado. Dicho dinero estaba destinado para la construcción del Centro de Reclusión de Procesados Judiciales del estado Zulia, estableció.

Anuncio

«Esta empresa constructora pertenece a uno de los testaferros de Nicolás Maduro y su hijo», aseguró la fiscal.

En ese orden, añadió que el cronograma de la obra estaba pautado iniciar el 2 de enero de 2013 y terminaría el 29 de mayo de 2015. Asimismo, afirmó que a Varela se le entregó, en ese entonces,un adelanto de más de 45 millones de dólares.

El Observatorio Venezolano de Prisiones y Transparencia Venezuela colaboró en el aporte estadístico de la investigación, según Díaz.

Finalmente, expresó que en los próximos días revelará otros presuntos casos de corrupción que la ministra del oficialismo habría realizado.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

También te puede interesar: ¡ATENCIÓN! paneles solares en canchas del norte de Táchira causan sensación

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora