InicioNoticiasLa NaciónPor cocaína y marihuana cayeron 5 individuos en San Antonio

Por cocaína y marihuana cayeron 5 individuos en San Antonio

Anuncio

Efectivos de la Guardia Nacional detuvieron a cinco individuos en la zona norte del Táchira por transporte de cocaína y marihuana. Se realizaron varios procedimientos para el incauto de estupefacientes este viernes 28 de febrero, así lo afirmaron voceros del Comando de Zona No. 21 Táchira, de la GNB.

El equipo canino fue crucial en los descubrimientos que se efectuaron en los procedimientos de búsqueda y requisa de estupefacientes.

Por cocaína y marihuana quedaron detenidos

Funcionarios de la GNB detuvieron a tres hombres y dos mujeres que portaban droga, aparentemente, proveniente de Colombia.

Se presume que la pensaban trasladar al centro del país de manera oculta, sin embargo, fueron descubiertos durante una inspección en la cual se utilizaron perros entrenados para la detección de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Anuncio

Los sospechosos quedaron acusados ante el Ministerio Público. Los voceros del Comando dirigido por el general de Brigada Juan Sulbarán Quintero, aclararon que estos procedimientos se practicaron durante desarrollo de operaciones especiales.

Estos procedimientos se mantienen dentro del marco para luchar contra el tráfico de estupefacientes y el combatir la inseguridad, relataron los voceros.

Otros hallazgos

Durante el despliegue de otros procedimientos exitosos en la zona norte del estado Táchira, un informante de la GNB detalló un decomiso de una carga de cocaína con alto grado de pureza.

Un hombre y una mujer que se dirigían al centro de país en una camioneta particular marca Ford con las placas LAP-10J. Dentro del vehículo los funcionarios detectaron varios compartimientos secretos donde guardaban envoltorios de cocaína, según la experticia realizada.

- Anuncio -

Este hallazgo también fue gracias a los canes especializados en la búsqueda y detección de droga en personas y vehículos de transporte.

Doce kilos con 905 gramos fue el total confiscado por las autoridades quienes los pusieron a las órdenes del Ministerio Público.

También te puede interesar: Acribillaron a concejal del PSUV en Zulia

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora