Tres personas y un menor de edad fueron detenidos a manos de la Policía Nacional Bolivariana por cacerolear frente a sus casas. El hecho tuvo lugar el pasado lunes 27 de abril en el municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.
Presas por cacerolear frente a sus casas
Un grupo de vecinos en el sector Santa Bárbara de Barinas protestaban el lunes por haber pasado alrededor de 12 horas sin energía eléctrica. Algunos daban golpes a sus ollas y otros golpeaban postes de alumbrado con martillos.
Seguido a esto, una patrulla de la PNB llegó al lugar y se llevó capturados a 4 personas residentes del lugar, entre ellos un menor de edad.
Motivado al escenario, el diputado a la Asamblea Nacional, César Cadenas explicó que en Santa Bárbara aplicaban racionamientos de dos horas diarias. Sin embargo, aseguró que, desde el fin de semana, los cortes se incrementaron a 12 horas por día.
Por consiguiente, la situación generó molestias en la ciudadanía que desembocaron en manifestaciones tocando cacerolas.
«La gente está cansada, son más de 40 días de encierro sin comida, sin agua, sin aseo urbano; de paso, obligados a estar encerrados sin energía eléctrica en un pueblo donde la temperatura ronda los 38 grados celcius», señaló Cadenas.
Del mismo modo, el parlamentario exigió a las autoridades del estado Barinas a liberar a los ciudadanos que detuvieron. Asimismo, agregó que les imputaron los delitos de alteración al orden público, incitación al odio y violación al decreto número 6.519, el cual se refiere a la cuarentena social por la prevención de la pandemia del coronavirus.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.
Información de El Pitazo
También te puede interesar: Presos por rumbear en plena cuarentena en San Cristóbal