InicioNoticiasRegionalPor aglomeración retuvieron 12 autobuses en el municipio Torbes

Por aglomeración retuvieron 12 autobuses en el municipio Torbes

Anuncio

El presidente del Órgano Superior de Transporte, Leonardo Rosales Aleta, anunció el pasado miércoles que se detectaron incongruencias en el cumplimiento de las medidas sanitarias en el transporte público del municipio Torbes. Por consiguiente, retuvieron 12 autobuses a las cuales les suspendieron el TAG hasta nuevo aviso.

Retuvieron 12 autobuses por desacato

La expansión del coronavirus motivó a las autoridades profundizar las restricciones con relación al uso del transporte público. De tal manera, establecieron que para poder laborar, el gremio deberá respetar ciertos protocolos preventivos.

Aleta explicó que los acusados no evitaron la aglomeración de personas en las unidades, así como no cercioraron que todos los usuarios usaran tapabocas.

También te puede interesar: Inflación en pandemia: índice alcanza 4.099% en acumulado de 12 meses

Anuncio

De acuerdo a los lineamientos, se estableció un límite de ocupación del 60% de su capacidad cualquier unidad que preste el servicio. En ese orden, incluyó autobuses, minibús, troncal, tipo vans y periférico.

Desde el pasado lunes 10 de agosto inició el sistema de flexibilización Parcial y Vigilada en el Táchira para movilizar parte del sector económico. En ese aspecto, el funcionario reseñó que se desplegaron operativos de fiscalización y supervisión hacia las busetas y líneas prestadoras de servicio.

Luego verificar el incumplimiento de las estrictos controles sanitarios, el Órgano Superior de Transporte aplicó sanciones a los infractores. Además de la retención de los vehículos, les suspendieron el TAG para surtir combustible. Sin embargo, Aleta no descartó otras sanciones.

Llamado a cumplir la ley

Dada la situación, el oficialista exhortó al gremio de conductores cumplir a cabalidad las medidas establecidas para evitar la propagación del Covid-19.

- Anuncio -

Asimismo, se dirigió a los usuarios para recordarles que deben mantener el distanciamiento social. Por lo que, al momento de ingresar a una unidad, señaló deben ubicarse en un puesto por medio de distancia. Igualmente, destacó la importancia de usar el tapabocas en el transporte público.

Finalmente, Aleta recordó que todos los vehículos que prestan el servicio deben ser desinfectados al final de cara ruta realizada.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora