InicioSucesosPor 150 dólares dos médicos vendían resultados negativos por Covid-19

Por 150 dólares dos médicos vendían resultados negativos por Covid-19

Anuncio

Mediante labores de inteligencia, los cuerpos de seguridad en el Táchira detuvieron a dos galenos acusados de vender pruebas con resultados negativos por la pandemia. La información la dio a conocer el designado protector del estado, Freddy Bernal, quien aseguró que los individuos cobraban hasta 150 dólares por el presunto resultado de los test.

150 dólares por resultados negativos de Covid-19

Asimismo, el oficialista indicó que los detenidos se identificaron como José Contreras y Juan Carlos Morena. Ambos, médicos de profesión, entregaban pruebas cortas por coronavirus a quien les pagara los servicios. En ese sentido, en los certificados determinaban que la persona beneficiaria era Covid-19 negativo.

Bernal destacó que este procedimiento corresponde a una nueva modalidad donde los delincuentes pretenden saltar las medidas de prevención por la cuarentena.

También te puede interesar:  Esta es la cantidad de PASI habilitados en la frontera ¡Siguen recibiendo migrantes!

Anuncio

 

Los trabajadores de la salud estaban adscritos al hospital antituberculoso de San Cristóbal. Se conoció que cobraban hasta 150 dólares cobraban por los resultados negativos de las pruebas del virus.

Pese a la situación, el enlace del gobierno nacional en el Táchira afirmó que los implicados no representan a la mayoría del personal sanitario. En ese orden, destacó que es un gremio caracterizado por combatir la enfermedad en la primera línea con profesionalismo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora