InicioDestacadosPompeo: pruebas señalan que Covid-19 se originó en un laboratorio chino

Pompeo: pruebas señalan que Covid-19 se originó en un laboratorio chino

Anuncio

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que existen muchas pruebas donde señalan que el Covid-19 se originó en un laboratorio chino. Sin embargo, en las declaraciones del funcionario, realizadas este domingo, no afirmó la idea de que el virus se creó con intención.

Pruebas de que el Covid-19 se originó en un laboratorio chino

El representante del Gobierno de Estados Unidos reiteró la gran cantidad de evidencia, con relación a la creación de la pandemia, que apunta al país asiático. «Hay una enorme cantidad de pruebas de que es allí donde comenzó», declaró.

Por otro lado, el presidente Donald Trump criticó repetidas veces el rol de China dentro de la crisis sanitaria mundial. Escenario el cual enfermó a casi 3,5 millones de personas y más de 240.000 fallecieron en el planeta.

Del mismo modo, Trump expresó que Pekín ocultó información importante sobre el brote y, Por consiguiente, le exigió a la entidad que se hiciera responsable.

Anuncio

Sin embargo, algunos medios del país afirman que Trump encargó a espías investigar sobre los orígenes del virus.

¿Creación intencional?

Las primeras versiones ubicaban el comienzo de la pandemia en un mercado de Wuhan que vende animales exóticos como murciélagos. Pero ahora Washington señala que la epidemia se creó en un laboratorio de investigación de virus, que está cerca del lugar.

Asimismo, Pompeo detalló que está de acuerdo con una declaración que hizo la Agencia Central de Inteligencia el jueves pasado. En la misma, indicó que coincide «con el amplio consenso científico de que el virus no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente».

No obstante, fue más allá al citar la enorme prueba de que el virus se esparció del laboratorio de Wuhan.

- Anuncio -

«Creo que todo el mundo puede verlo ahora. Recuerden: China tiene un historial de infectar al mundo y administrar laboratorios de baja calidad», afirmó Pompeo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

También te puede interesar: Capacho Nuevo reactivó su mercado luego de tres años

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora