InicioNoticiasRegionalPolicías y militares arropan el Táchira para hacer cumplir la cuarentena

Policías y militares arropan el Táchira para hacer cumplir la cuarentena

Anuncio

Las autoridades regionales desplegaron los cuerpos de seguridad policiales y militares de forma masiva para hacer cumplir la cuarentena en el estado Táchira. Así lo anunció este martes 18 de agosto el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Ángel Moronta Juliao.

Organismos de seguridad hacen cumplir la cuarentena en Táchira

Desde el pasado lunes comenzó la semana de confinamiento radical impuesta por Nicolás
Maduro para evitar la propagación del coronavirus en el país. Dicho aislamiento social y comercial se apega al sistema de flexibilización 7+7, el cual Moronta tildó que sería «más eficiente» si todos se apegan al esquema.

A su vez, agregó que la acción cuenta con la participación de la Guardia Nacional Bolivariana, Politáchira, la Policía Nacional Bolivariana y los funcionarios municipales de las 28 jurisdicciones.

Con relación al sector comercial, el General aclaró que se vieron obligados a cerrar varios negocios. Destacó que estos no integraban el grupo de sectores priorizados habilitados para laborar en plena cuarentena por pandemia.

«Debemos tomarlo con la seriedad del caso», reseñó.

Anuncio

En ese orden, el militar estableció que ya han realizado numerosas detenciones sobre civiles que incumplen las restricciones sanitarias.

Algunos salían a hacer ejercicio fuera de los horarios permitidos, otros en bicicleta, las cuales fueron retenidas como sanción, según lo aseguró Moronta. Además, señaló que también se detectaron reuniones sociales en el estado, encuentros que fueron dispersos por desacato al distanciamiento social.

Finalmente, el funcionario solicitó a la sociedad reflexionar ante la situación crítica que vive la región y el país en torno a la expansión del Covid-19.

«Pedimos al pueblo tachirense y a los mismos comerciantes que acaten esta semana de cuarentena radical colectiva para evitar la propagación», detalló.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

También te puede interesar: ¿Sospecha de Covid-19 en Táchira? A este lugar debes acudir primero

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora