Las autoridades vietnamitas han desarticulado una red criminal que traficaba con al menos 16 bebés, algunos de ellos recién nacidos, aprovechándose de mujeres en situación de vulnerabilidad económica a través de internet.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!La red criminal, que operaba principalmente desde la ciudad de Ho Chi Minh, fue descubierta tras una serie de arrestos en los que la Policía detuvo a una quincena de personas implicadas. Según informó este miércoles el portal Thanh Nien, los delincuentes compraban a los bebés, cuyas edades oscilaban entre los tres días y los tres meses, y posteriormente los revendían en diferentes provincias del país.
El grupo, liderado presuntamente por Cao Thi Thu Phuong, se dedicaba a localizar a mujeres con dificultades económicas en redes sociales, convenciéndolas para que vendieran a sus hijos. Los arrestados enfrentan cargos de tráfico de personas y falsificación de documentos, ya que hacían pasar las transacciones como adopciones legales.
Los precios de compra de los bebés oscilaban entre 10 y 23 millones de dongs (aproximadamente entre 402 y 925 dólares), mientras que los vendían a precios que iban desde los 35 hasta los 75 millones de dongs (alrededor de 1.400 a 3.000 dólares).