InicioDestacadosPolicía española desarticula organización criminal dedicada a la explotación sexual

Policía española desarticula organización criminal dedicada a la explotación sexual

Anuncio

La Policía Nacional de España ha desarticulado una de las mayores organizaciones criminales dedicadas a la explotación sexual de mujeres de origen latinoamericano en el país, resultando en la detención de veinticinco individuos.

Durante la investigación, que se extendió varios meses, se descubrió que más de 500 mujeres, principalmente de Colombia, fueron explotadas en la ciudad de Málaga, según informó la Policía.

Las mujeres eran sometidas a condiciones laborales extremas y peligrosas. Eran forzadas a trabajar las 24 horas del día, siete días a la semana, incluso durante su menstruación. No podían elegir ni rechazar a clientes y debían realizar los servicios sin preservativo, lo que llevó a muchas a contraer enfermedades de transmisión sexual.

Para mantener un control estricto sobre ellas, la organización las vigilaba continuamente a través de cámaras instaladas en los pisos, permitiéndoles salir solo dos horas al día y con previa autorización de las encargadas.

Anuncio

Once víctimas han sido liberadas y de los veinticinco detenidos, ocho ya están en prisión. La Policía clausuró cuatro pisos utilizados como prostíbulos y realizó registros en los que se incautaron 145,338 euros en efectivo y 1,2 kilos de cocaína.

La operación se inició tras recibir tres denuncias a través de los canales de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, que permiten la colaboración ciudadana y la denuncia anónima y confidencial de estos delitos.

La red criminal, que contaba con una estructura bien organizada y numerosos miembros, captaba a muchas de sus víctimas en sus países de origen, principalmente Colombia.

Las mujeres, en situación de extrema precariedad económica, eran engañadas con falsas ofertas de trabajo en un centro estético que la organización poseía en España. Una vez en el país, eran informadas de una deuda contraída con los explotadores por los costos del viaje y advertidas de que debían saldarla mediante la prostitución, aumentando constantemente la deuda con sanciones y multas injustificadas.

- Anuncio -

La red generaba beneficios anuales que superaban el millón y medio de euros y también se dedicaba a la distribución de drogas en los pisos que controlaba, obligando a las mujeres a consumirlas y fomentar su uso entre los clientes para prolongar los servicios y aumentar los beneficios, lo que en algunos casos causaba lesiones a las víctimas.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora