InicioDestacadosPolicía detuvo a alcaldesa zuliana por posesión de presunta droga

Policía detuvo a alcaldesa zuliana por posesión de presunta droga

Anuncio

La alcaldesa del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, Keyrineth Fernández, quien también es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue detenida la tarde del jueves 27 de enero por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Falcón por tener en su poder unas seis panelas de presunta droga, que se traducen en unos 7,1 kilogramos.

Fernández, quien viajaba en compañía de una diputada según informaciones extraoficiales, fue detenida en la población de Cumarebo, en el municipio Zamora de Falcón. Se transportaba en una camioneta Toyota Tacoma, vehículo en el que se encontró el alijo identificado con la marca «Timberland» y la escritura 404  «de Colombia para el Mundo».

Hay que recordar que el municipio Jesús María Semprúnm, cuya sede es la localidad de Casigua-El Cubo, es fronterizo con Colombia, específicamente con el departamento del Catatumbo. Colinda con los municipios de Tibú y Puerto Santander.

Lo resaltante de esto es que en el estado Falcón se ha logrado incautar en los últimos días hasta 18 panelas de presunta droga en varios procedimientos policiales. Desde diciembre, la PNB está desplegada en ese municipio falconiano donde fue arrestada la alcaldesa de 35 años de la etnia Wayúu para rastrear un cargamento, cuyas primera panelas fueron incautadas en Curimichate, municipio Acosta, en diciembre.

Anuncio

En estos tres recientes procedimientos en Bella Vista, municipio Zamora, se incautaron primero tres panelas, luego cinco y el último de 10 panelas. Todos con la misma marca Timberland.

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón, Miguel Morales Miranda, indicó el martes 25 de enero que la Guardia Nacional incautó en diciembre de 2021 unas 293 panelas de supuesta droga que equivalen a 351 de sustancias ilícitas en Curimichate, luego que se reportara el presunto hundimiento de una embarcación.

Al menos 341 panelas que se presumen del mismo alijo se han incautado, casi toda incinerada conforme lo establece la ley de drogas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, envió un comunicado el jueves 16 de septiembre de 2021 para rechazar el papel de «policía supranacional» que ejerce EEUU en el mundo respecto al informe sobre los países productores de droga o que son usados para tránsito de las mismas, hecho que a su juicio es una «írrita e ilegítima» práctica que se ejerce dese Washington.

- Anuncio -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, designó miércoles 15 de septiembre de 2021 a Venezuela y otros 21 países como naciones de “tránsito o producción de drogas ilícitas”.

En este memorando, el Gobierno de Joe Biden asegura que Venezuela y Bolivia no realizaron esfuerzos sustanciales durante el último año para cumplir con sus obligaciones en virtud de los acuerdos internacionales contra el narcotráfico y tomar las medidas correspondientes contra estos delitos.

 

Vía TalCual y Un Nuevo Día

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora