InicioNoticiasLa NaciónPodrían regresar las clases presenciales en Venezuela

Podrían regresar las clases presenciales en Venezuela

Anuncio

Durante una alocusión este martes 2 de febrero, Nicolás Maduro informó que se encuentran evaluando la posibilidad de llamar a las clases presenciales nuevamente en el país. A su vez, mencionó que en dado caso se combinará la modalidad a distancia junto a las medidas sanitarias de prevención.

Podría regresar las clases presenciales al país

En ese sentido, ordenó a las autoridades del Ministerio de Educación elaborar una propuesta donde se defina el retorno a clases de forma presencial. Aclaró que la medida estaría vigente durante las semanas de flexibilización bajo el esquema 7+7 de la cuarentena.

Sin embargo, el máximo representante de dicho ministerio, Aristóbulo Istúriz, todavía es Covid-19 positivo. Por lo que Maduro especificó que la reunión interinstitucional se llevará a cabo cuando este se recupere.

También te puede interesar: Más de mil enfermeras desertaron en el Hospital Central de San Cristóbal

Anuncio

Con respecto a los próximos dos trimestres por venir, el oficialista consideró «necesario» retomar la modalidad presencial en las escuelas.

Propuesta

Una de los mecanismos mencionados por Maduro en torno al reciente anuncio es alternar la presencia física de los estudiantes durante las semanas flexibles. Es decir, segmentar horarios y días para que, ejemplo, alumnos de 1er y 2do grado asistan a clases lunes y martes; mientras que los demás días se distribuyan entre otros grados.

«Me parece una buena idea, la estamos evaluando para que muchos estudiantes a todo nivel, primaria, secundaria y universitaria se reincorporen a clases presenciales con medidas preventivas garantizadas y absolutas. Vamos dando pasos en este sentido», expresó el Ejecutivo.

Además, señaló que bajo esta posible propuesta, alumnos de 5to y 6to grado podrían tener que ir al las instituciones los días sábados.

- Anuncio -

Finalmente, agregó que la modalidad en fase de estudio podría aplicarse a secundaria y etapa universitaria.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora