El argentino Mauricio Pochettino es el nuevo técnico del PSG, según confirmó este sábado el club parisino en sus redes sociales.
El Paris Saint-Germain informó sobre la llegada de Pochettino al conjunto galo, ratificando el secreto que se oía a voces sobre la incorporación del argentino.
Y es que solo faltaba formalizarlo. En los últimos días se mencionó bastante sobre el acercamiento del entrenador con el equipo francés.
Y el anunció llegó. Pochettino es el nuevo técnico del PSG, donde intentará sellar su impronta, como lo hizo en el Tottenham de Inglaterra.
Lea también: Indian Wells está en duda
El rosarino firmó hasta 2022 con opción a una temporada complementaria y sucede al destituido Thomas Tuchel en el banquillo.
Pochettino, que llevaba sin entrenar desde noviembre de 2019, conoce a la perfección el fútbol francés.
Durante su etapa como jugador estuvo en París (desde a 2001 a 2003) y un año en el Girondins de Burdeos, dejando una huella imborrable en la capital francesa.
“Poche” buscará ser el segundo entrenador argentino en llevarse la Ligue 1 tras Luis Carniglia, que consiguió ganarla en 1956 con el Niza.
El técnico dirigirá su primera sesión de entrenamiento mañana, fecha fijada por el PSG para volver a los entrenamientos.
Mauricio Pochettino es el nuevo técnico del PSG
Servirá para preparar el partido del 6 de enero contra el Saint-Étienne.
El exentrenador del Tottenham tendrá su primera prueba de fuego en febrero contra el Barça, en el partido correspondiente a los octavos de final de la Champions.
El argentino, que ya jugó en el conjunto parisino en su época de futbolista, será muy bien recibido por el club y por los aficionados, que le tienen un cariño especial.
Lea también: PSG fue proclamado campeón en Francia
Después de un arranque con muchas dudas tanto en la Ligue 1 como en la Champions, el cambio en el banquillo es algo que se consideraba fundamental.
Pese a que Tuchel alcanzó la final de la Champions la pasada temporada, su mala gestión del banquillo y la irregularidad le costaron el puesto.
Con Pochettino se busca un poco más de serenidad en la gestión y, a través de esa calma, alcanzar todos los objetivos propuestos, en especial ganar la Champions.