InicioDeportesPochettino es el nuevo técnico del PSG

Pochettino es el nuevo técnico del PSG

Anuncio

El argentino Mauricio Pochettino es el nuevo técnico del PSG, según confirmó este sábado el club parisino en sus redes sociales.

El Paris Saint-Germain informó sobre la llegada de Pochettino al conjunto galo, ratificando el secreto que se oía a voces sobre la incorporación del argentino.

Y es que solo faltaba formalizarlo. En los últimos días se mencionó bastante sobre el acercamiento del entrenador con el equipo francés.

Y el anunció llegó. Pochettino es el nuevo técnico del PSG, donde intentará sellar su impronta, como lo hizo en el Tottenham de Inglaterra.

Anuncio

Lea también: Indian Wells está en duda

El rosarino firmó hasta 2022 con opción a una temporada complementaria y sucede al destituido Thomas Tuchel en el banquillo.

Pochettino, que llevaba sin entrenar desde noviembre de 2019, conoce a la perfección el fútbol francés.

Durante su etapa como jugador estuvo en París (desde a 2001 a 2003) y un año en el Girondins de Burdeos, dejando una huella imborrable en la capital francesa.

- Anuncio -

“Poche” buscará ser el segundo entrenador argentino en llevarse la Ligue 1 tras Luis Carniglia, que consiguió ganarla en 1956 con el Niza.

El técnico dirigirá su primera sesión de entrenamiento mañana, fecha fijada por el PSG para volver a los entrenamientos.

Mauricio Pochettino es el nuevo técnico del PSG

Servirá para preparar el partido del 6 de enero contra el Saint-Étienne.

El exentrenador del Tottenham tendrá su primera prueba de fuego en febrero contra el Barça, en el partido correspondiente a los octavos de final de la Champions.

El argentino, que ya jugó en el conjunto parisino en su época de futbolista, será muy bien recibido por el club y por los aficionados, que le tienen un cariño especial.

Lea también: PSG fue proclamado campeón en Francia

Después de un arranque con muchas dudas tanto en la Ligue 1 como en la Champions, el cambio en el banquillo es algo que se consideraba fundamental.

Pese a que Tuchel alcanzó la final de la Champions la pasada temporada, su mala gestión del banquillo y la irregularidad le costaron el puesto.

Con Pochettino se busca un poco más de serenidad en la gestión y, a través de esa calma, alcanzar todos los objetivos propuestos, en especial ganar la Champions.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora