InicioDestacadosPlantas eléctricas que surten al Táchira esta "casi paralizada"

Plantas eléctricas que surten al Táchira esta «casi paralizada»

Anuncio

Los embalses hidroeléctricos que abastecen de electricidad al estado Táchira se ubican en Mérida, sin embargo, ambos están «casi paralizados». Así lo informó un comunicado de Corpoelec, al mismo tiempo que mencionó los trabajos desarrollados para la recuperación de las plantas eléctricas que surten al Táchira.

«Casi paralizadas» las plantas eléctricas que surten al Táchira

La compañía nacional encargada del abastecimiento eléctrico admitió que el Plan de Administración de Carga se implantó para evitar una sobretensión del sistema eléctrico.

Asimismo, aclararon que los bajos niveles de la central hidroeléctrica San Agatón, municipio Uribante, Táchira, afecta los equipos y electrodomésticos en los hogares andinos. Esta planta cuenta con dos unidades que aportan 150 MW.

Además, mencionaron la central Fabricio Ojeda, conocida como La Vueltosa, en el municipio Padre Noguera del estado Mérida. La cual opera con un flujo de agua normal y genera 217 MW. De este modo, entre ambas centrales logran cubrir la demanda de energía de la región.

Anuncio

En el mismo orden, destacaron que el parque electrico distribuye la energía entre los estados Táchira, Mérida, Barinas,Trujillo y Alto Apure. Por consiguiente, la producción realizada es compartida entre ellos. Sin embargo, debido a la baja generación, a todos se los aplica el Plan de Administración de Carga.

A su vez, recordaron la fuerte sequía que se registra en el país y, por eso, los embalses de las dos centrales hidroeléctricas han alcanzado la cota mínima de la represa. De esta forma, la generación hídrica se encuentra «casi paralizada», pues solo se generan 90 MW en San Agatón «durante la hora punta».

Esta situación ha llevado a recibir energía del Sistema Eléctrico Nacional, proveniente de Guri, el cual cubre más del 75% de la electricidad del país.

Por otro lado, indicaron que el personal de Corpoelec trata recuperar las unidades 1 y 2 de la planta Don Luís Zambrano, ubicada en El Vigía, estado Mérida.

Energía tachirense

- Anuncio -

El estado Táchira consume 250 MW de electricidad en el día, según el comunicado de la compañía encargada de la energía nacional. No obstante, la llegada de la hora punta, de 5:00 pm hasta las 11:30 pm, la demanda se incrementa a 290 MW. En este sentido, el aumento de 40 MW requiere de más energía y, por ello, se aplica con precisión el PAC y mantener el equilibrio del sistema eléctrico.

En otro orden de ideas, el estado cuenta con un parque generador que ha estado incrementando su producción eléctrica. La planta Táchira, ubicada en La Fría, municipio García de Hevia, aporta 70 MW en la actualidad.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

información de Diario La Nación

También te puede interesar: Autoridades del Táchira buscan vínculo de contagio del último paciente positivo

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora