InicioDestacadosEmergencia por incendio en vertedero de San Josecito

Emergencia por incendio en vertedero de San Josecito

Anuncio

Este martes inicia plan de contingencia para mitigar emergencia por incendio en vertedero de San Josecito, según lo informó el alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado.

La información la dio a conocer el alcalde de San Cristóbal, acompañado del alcalde del municipio Andrés Bello, Leonel Cegarra, directivos de CorpoTáchira en representación de la Gobernación, Bomberos de San Cristóbal y la 62 brigada de Ingenieros.

Destacaron que la situación que se vive en el vertedero del municipio Torbes es muy grave, pues ha iniciado el fuego nuevamente.El vertedero está cerrado y la contaminación es alarmante, lo que mantiene a la población desesperada.

Reiteró Delgado, que la reunión es una acción positiva para que todos los entes se sumen al plan de contingencia, igualmente, hizo un llamado al gobierno nacional para que apoyen con camiones y maquinarias.

Anuncio

Plan de contingencia ante emergencia por incendio en vertedero de San Josecito

El plan inicia este martes a las 8 de la mañana, con las unidades del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y Andrés Bello, maquinaria de la Gobernación, llaman a los demás alcaldes y entes a sumarse al esfuerzo.

“Queremos trabajar de forma unida y poder ver los resultados” expresó Gustavo Delgado.

Resaltó que hace falta vigilancia en el vertedero pues cometen algunas «actividades irresponsables» quienes hacen vida en el sitio. Deben investigar cómo las 2 terrazas que estaban habilitadas para descargar los desechos se incendiaron el pasado sábado.

Lee también:  Conozca las verdaderas causas que generan los apagones en Táchira

Falta de combustible

Denunció, además, que solo le están surtiendo 40 litros de gasoil a los camiones compactadores y es imposible cumplir las rutas asignadas con tan poco combustible. Los camiones a gasolina tienen una situación muy grave por la falta del carburante.

- Anuncio -

Solicitan surtir gasoil cada 2 días y 80 litros para los camiones que prestan servicios públicos, en cada uno de los municipios.

Finalmente, llamó a las comunidades a colaborar ante la emergencia, a no sacar la basura, a mantenerla en sus viviendas mientras pueden solventar la situación.

Información Prensa Alcaldía de San Cristóbal

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora