InicioDestacados"Plan de intensificación" en Táchira

«Plan de intensificación» en Táchira

Anuncio

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, anunció el inicio del «Plan de intensificación» en la región. Dicha estrategia tiene como objetivo ampliar el rango de inmunización contra el Covid-19. El estimado despliegue será desde el lunes 27 de abril hasta el 31 de mayo y se realizará en más de 240 ambulatorios.

Plan de intensificación

La mandataria del estado aseguró que planea seguir tomando cartas en el asunto para prevenir la propagación de la pandemia en su jurisdicción. Agregó que necesitará la ayuda de los cuerpos de seguridad militares para organizar una logística viable referente al desarrolló del operativo sanitario.

Asimismo, Gómez reseñó que en los ambulatorios donde tiene estipulado aplicar el plan, consistirá en la aplicación de vacunas para niños y adultos. De las cuales, se dispondrán de inyecciones anti hepatitis B pediátrica, anti poliomielítica, doble viral, trivalente viral, antiamarílica, antihepatitis B adultos. «Tenemos más de 87 mil dosis para aplicar», resaltó.

En el mismo orden, destacó que el apoyo de las autoridades militares para articular la logística del combustible es necesario. En este aspecto, enfatizó la «dificultad» por la falta de gasolina podría impedir el traslado de las vacunas y el personal hacia los diferentes caseríos del Táchira.

Anuncio

Por otro lado, pidió la contribución del Ministerio del Poder Popular para la Salud para facilitar insumos de bioseguridad. No obstante, reconoció haber recibido este tipo de dotación recientemente, pero detalló que tiene como prioridad las áreas de aislamiento y triaje respiratorio.

Hospital Central dotado

La gobernadora reconoció que el Hospital Central de San Cristóbal está dotado con material de bioseguridad por el Gobierno Nacional. Dichos insumos son para priorizar la atención hacia las áreas de triaje respiratorio y aislamiento. A su vez, añadió que estarán recibiendo más donaciones pero por parte de organismos internacionales.

«Por dotación de la UNICEF hemos entregado a nuestro personal asistencial y médico quirúrgico mascarillas especializadas N95. Estas son las que el protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece para áreas quirúrgicas y manejo de emergencias y pacientes COVID-19», estableció Gómez

Desinfección priorizada

Finalmente, la mandataria regional destacó que las jornadas de desinfección con hipoclorito se están realizando de manera «priorizada». Seguidamente, mencionó que se desarrollan en sectores donde residen pacientes confirmados positivos, mercados comerciales y municipales, y PASI.

- Anuncio -

Se han empleado 14.800 litros para descontaminar, 2.048 sitios públicos y privados han sido desinfectados, y más de 12.500 viviendas desinfectadas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.
Información de Diario La Nación
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora