InicioSucesosPILLADO: Un policía fue capturado en video cuando extorsionaba a un chofer...

PILLADO: Un policía fue capturado en video cuando extorsionaba a un chofer de autobús

Anuncio

En redes sociales se difundió un video donde se observa cuando un funcionario policial extorsiona a un chofer de autobus exigiéndole dinero para que este pudiera laborar «relajado». De tal manera, la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial desplegó una investigación sobre el efectivo por actos de corrupción.

Policía extorsionó a chofer de autobús

El suceso se desarrolló en plena unidad de transporte público, presuntamente en Caracas, cuando el implicado intenta negociar con el conductor.

Desde el principio el chofer le ofreció una botella de refresco y, entonces, empezó la negociación por parte del policía; a tarifa la estableció en 1 dólar, pero en bolívares en efectivo. Cuando el video se grabó la cotización estaba en 250.000 Bs. No obstante, el colector y ayudante le ofreció 190.000 Bs para contra ofertar.

También te puede interesar: Balance Covid-19 en el Hospital Central: casos críticos, positivos y sospechosos

Anuncio

Seguidamente, el funcionario investigado argumentó que la tarifa es para que puedan laborar «relajado». Por lo que partió la cifra y le pidió 230.000 Bs a lo que vociferó que «yo solo te molesto una vez a la semana», en favor de que le pagaran lo que exigía.

El video lo facilitó Delmiro Barrios por medio de su cuenta en Twitter, donde afirmó que la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial tomó las riendas del asunto.

Asimismo, indicó que el efectivo quedó identificado como Merlo Piña Andy Jesús.

La investigación continúa hasta dejarlo a disposición del Ministerio Público a cargo del fiscal encargado en materia de corrupción.

- Anuncio -

Por otro lado, algunos usuarios de la red social se expresaron con relación al video, quienes algunos señalaron estar preocupados por el conductor. «Ahora el problema no es la denuncia, está bien. Creo que el problema será hacer viral la denuncia porque el conductor del bus pone en riesgo su vida por esos mismos 230.000»

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora