InicioDeportesPidieron postergar jornadas de eliminatorias premundialistas

Pidieron postergar jornadas de eliminatorias premundialistas

Anuncio

Los técnicos de Colombia y Perú, pidieron a la Conmebol postergar las jornadas de eliminatorias premundialistas previstas para marzo.

Reinaldo Rueda y Ricardo Gareca coincidieron en mencionar que la pandemia de la Covid-19 afecta la planificación y por eso solicitaron el aplazamiento.

El pasado 5 de enero, Gareca dijo que no se pueden jugar los dos partidos de marzo ante la falta de entrenamientos y partidos de preparación.

Señaló que no solo afecta a Perú, sino a las diez selecciones debido a las restricciones impuestas por el rebrote del nuevo coronavirus.

Anuncio

Lea también: Fernando Alonso fue atropellado en Suiza

El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, se sumó este a la propuesta de su colega de Perú, el argentino Ricardo Gareca.

“Es un concepto muy respetable. Es algo a lo que estamos enfrentados desde el año pasado, es un tema de una incertidumbre total, lo estamos viviendo”, dijo.

Rueda está en Barranquilla, donde dirigió su primer plan de trabajo con jugadores de la Liga local tras dejar el banquillo de la selección de Chile.

- Anuncio -

Ambos estrategas pidieron postergar las jornadas de eliminatorias premundialistas aunque enfatizaron que debe ser un tema de la Conmebol.

Dos técnicos pidieron postergar jornadas de eliminatorias premundialistas

Recordó Rueda que por las restricciones de la pandemia del coronavirus cada selección tiene un momento diferente.

Añadió que los países europeos toman decisiones independientes frente a la cesión o no de los jugadores sudamericanos que tienen en sus filas.

“Todo esto nos tiene así y debemos estar preparados”, añadió el extécnico del Flamengo brasileño.

Lea también: Fórmula 1 repetirá carrera en Portugal

La selección de Colombia recibirá en Barranquilla el 26 de marzo a la de Brasil y luego viajará a Asunción para enfrentar a Paraguay.

Al referirse a los cuatro días que duró el microciclo de trabajo con 23 jugadores de la liga local, Rueda destacó el compromiso de los convocados.

Agradeció que varios técnicos que están en plena competencia cedieran jugadores.

“Eso dice mucho del compromiso de los entrenadores nacionales y extranjeros con la selección Colombia”.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora