InicioDeportesPiden cancelar el Tour de Francia

Piden cancelar el Tour de Francia

Anuncio

Ciclistas piden cancelar el Tour de Francia de este año, como consecuencia de la pandemia del coronavirus en la región europea y que ha causado miles de muertes.

La vocería de esta solicitud estuvo a cargo del cinco veces ganador de esta carrera, Bernard Hinault, quien consideró necesario cancelar el Tour de Francia.

En declaraciones dadas al diario Le Parisen, Hinault, se pronunció sobre el futuro de la ronda gala en medio de la incertidumbre del Covid-19.

La pandemia ha obligado a suspender varias competencias deportivas y el excampeón considera que el giro galo no debería ser la excepción.

Anuncio

Lea también: ESPAÑA: Coronavirus: 10 ‘ideas de bombero’ para evitar el contagio

Argumentó Hinault que todo deportista, y cualquier persona en cualquier profesión, debe considerar como prioridad, el mantenimiento de la vida propia y del prójimo.

“El deporte es fabuloso. El Tour de Francia es una fiesta fantástica, pero la vida es más importante. Estamos hablando de un riesgo de muerte”, expresó.

En un tono de franqueza, apuntó que no importa el ciclismo en un caso como este, donde muchas personas están en grave peligro.

- Anuncio -

“Un amante del Tour quiere ante todo ver a las personas con buena salud. Si el Tour necesita ser cancelado, no dudemos en cancelarla”, manifestó.

Exciclistas piden cancelar el Tour de Francia

El ganador de diez vueltas grandes del ciclismo, exclamó que los seres humanos nos enfrentamos a una enfermedad sangrienta, lo cual es mucho más grave.

El exciclista de 65 años añadió que solo en dos ocasiones se ha tenido que suspender la ‘Grande Boucle’, pero que esta oportunidad también lo amerita.

Lea también: En Táchira se paraliza el transporte público

“Sólo dos guerras mundiales han detenido el Tour de Francia, pero esto es una guerra contra un virus, eso también cuenta”, mencionó.

Hinault explicó que no podemos permitirnos el lujo de decir: “Debemos mantener el Tour a toda costa”, sentenció, indicando que eso es inaudito.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora