InicioNoticiasLa NaciónPiden acuerdos sanitarios en la zona de frontera colombo- venezolana

Piden acuerdos sanitarios en la zona de frontera colombo- venezolana

Anuncio

Tras la confirmación de dos casos de Coronavirus en Venezuela Coronavirus en Venezuela, el primer vice Pdte de la Asamblea Nacional, Franklin Duarte pidió al Gobierno Nacional establecer acuerdos sanitarios en la zona de frontera colombo- venezolana.

El parlamentario afirmó que «si la situación para los paises desarrollados es crítica, imaginen en Venezuela, que no contamos con las condiciones de salubridad necesarias.

Duarte reflexionó sobre las medidas tomadas hasta ahora por el gobierno señalandó que «han sido suspendidos los vuelos desde Europa y Colombia, pero en el eje limitrofe es necesario prestar una atención especial».

Al respecto se preguntó: «qué pasa por ejemplo, con los más de 30 mil ciudadanos que cruzan los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander a diario en la frontera del Táchira«.

Anuncio

«Es necesario medir qué efectividad tiene suspender unos vuelos, donde entran pocas personas, mientras en las fronteras pasan a diario personas que pueden ser infectadas.» agregó el legislador

Reiteró que «el llamado es a los gobiernos regionales que actúen a través del Ministerio de Salud para prever cómo deben actuar ante esta pandemia e incluso coordinar acciones binacionales para trabajar en la pedagogía y tener controles en las fronteras» indicó.

No se trata de cerrar fronteras

«No se trata de cerrar las fronteras, porque ya sabemos que es por necesidad que los ciudadanos la cruzan, pero es urgente que ambos gobiernos nacionales y regionales se unan en pro de establecer los controles necesarios para evitar la propagación de dicha pandemia dentro de nuestro pais».

«Hablo del Tachira porque conozco la crisis que se vive, fui electo diputado por la frontera, puedo decir con prioridad que los ciudadanos cruzan a diario hacia Colombia en busca de provisiones, compras de alimentos y medicinas»

- Anuncio -

Duarte reiteró su llamado a establecer medidas puntuales y de manera urgente en materia de seguridad y protección, «es imprescindible instalar controles efectivos sobre este tema, desde el entendimiento y no a partir de las divisiones, la idea es buscar soluciones y lo estamos haciendo desde la Asamblea Nacional».

Lea También:

¡EN ALERTA! Confirmados dos casos de Coronavirus en Venezuela

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora