InicioNoticiasRegionalPiden a la Iglesia católica del Táchira respetar la cuarentena en Semana...

Piden a la Iglesia católica del Táchira respetar la cuarentena en Semana Santa

Anuncio

Ante el anuncio del gobierno nacional del confinamiento radical durante 2 semanas consecutivas, el diputado por el Táchira Freddy Bernal se dirigió al episcopado, que actualmente representa monseñor Mario Moronta, para pedirle que se acaten las medidas estrictas de bioseguridad durante la Semana Santa.

Solicitan cumplimiento eclesiástico de la cuarentena en Táchira por Semana Santa

En ese orden, el oficialista mencionó que las decisiones corresponden al resguardo de la sociedad tachirense de la pandemia. A su vez negó que se trate de un ensañamiento con la Iglesia católica del estado.

El refuerzo de las medidas viene luego que se confirmara la presencia de la mutación brasileña del coronavirus en Venezuela. Pese a que en la región todavía no se reportó ningún caso de este tipo, Bernal aseguró antes que no se puede evitar su llegada.

También te puede interesar: Desmantelan banda de narcotráfico en Coloncito ¡Confiscaron más de 450 kilos de cocaína!

Anuncio

De tal manera espera concretar una reunión con Moronta en los próximos días; encuentro donde discutirán las posibles estrategias a desplegar durante los días santos.

Por su parte, el obispo en repetidas ocasiones expresó en sus homilías y ceremonias la importancia de acatar los protocolos sanitarios. Enfatizó la peligrosidad que expone la pandemia del Covid-19 y la facilidad de contagio que tiene.

Mientras tanto el Táchira contabiliza 4 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos entrw ambos hospitales centinelas, según el último reporte de las autoridades. Esto evidencia, según la Sala Situacional del virus en la región que la enfermedad se mantiene controlada.

Finalmente Bernal exhortó a la comunidad mantener el distanciamiento social, así como el constante uso del tapabocas. Además recordó que las aglomeraciones están prohibidas, así como la movilización interurbana.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora