InicioPolíticaPetróleo por vacunas: así planea Maduro pagar la inmunización del país

Petróleo por vacunas: así planea Maduro pagar la inmunización del país

Anuncio

El pasado domingo 28 de marzo Nicolás Maduro aprobó el canje de petróleo por vacunas internacionales, medida que destinaría parte de la producción del hidrocarburo para este método de pago.

En ese sentido destacó que se garantizaría la inmunización al 100% de la población venezolana; situación que se desarrolla en plenas sanciones económicas de Estados Unidos sobre la estatal Pdvsa

Maduro aprobó pagar vacunas con petróleo

«Venezuela tiene los barcos petroleros y los clientes que compren el crudo. Dedicaría una parte de su producción para comprar las vacunas que necesite Venezuela», expresó el oficialista.

Seguidamente recordó que el país que gobierna el presidente Joe Biden actualmente maneja los recursos monetarios de Venezuela, poder financiero que entregaron a Juan Guaidó y la Asamblea Nacional electa en 2015.

Anuncio

También te puede interesar: ¿Obsesión con la vida de otros? La pandemia aumentó esta curiosidad

Sin embargo, Maduro aseguró que buscarán nuevas opciones para vacunar a la sociedad, como la de cambiar petróleo por antídotos. A su vez aseguró que el país posee los clientes y los barcos petroleros para ejecutar esta opción.

«No vamos a mendigarle a nadie. Venezuela no se arrodilla a nadie en este mundo. Tenemos dignidad y recursos, a veces más dignidad que recursos, pero solo con dignidad se puede vivir y los recursos se consiguen en el proceso», aseguró en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Otra opción

Una de las vías para la liberación de dichos fondos, agregó el mandatario, es el reclamo judicial.

- Anuncio -

«Hemos enviado cartas firmadas por todos los sectores políticos e ideológicos del país para que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reciba el dinero de las cuentas secuestradas y vengan las vacunas. Esta es la primera vía», dijo.

Bajo este procedimiento, sumó, pretende pagar las vacunas que necesita el país por una vía diplomática. Mencionó el mecanismo Covax, por el cual podrían disponer cerca de 2,4 millones de dosis con el dinero que la comunidad internacional dejó a disposición de la mayoría opositora.

No obstante, Maduro manifestó que de negarse dicha posibilidad, igual buscarán inmunizar al 100% de la población.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora