InicioDeportesPesistas criollos se concentrarán en Rusia

Pesistas criollos se concentrarán en Rusia

Anuncio

Los pesistas criollos que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Tokio, se concentrarán en Rusia.

Se trata de los cuatro atletas clasificados, quienes partieron el domingo a Moscú, donde realizarán la base de preparación hacia la cita en el país nipón.

Julio Mayora (73kg), Yusleidy Figueroa (59kg), Keydomar Vallenilla (96kg) y Naryuri Pérez (87kg), se mantendrán en territorio ruso hasta el 19 de julio.

Los pesistas criollos se concentrarán en Rusia hasta ese día, fecha en la que partirán con destino a Japón, para ingresar en la burbuja.

Anuncio

Lea también: Selección de béisbol con su última oportunidad para ir a Tokio

Allí se aclimatarán y posteriormente iniciarán competencias en la plataforma 4×4 del Foro Internacional de Tokio, del 24 de julio al 3 de agosto.

“Toca cumplir con la preparación final a los Juegos Olímpicos en Rusia, que es una plaza por excelencia en este deporte”.

Así lo explicó Luis Seijas, presidente de la Federación Venezolana de la especialidad.

- Anuncio -

Seijas recordó que Figueroa y Pérez son dos atletas que ya estuvieron en Río 2016 y de quienes se esperan un buen resultado en Tokio.

Pesistas criollos que irán a los Olímpicos se concentrarán en Rusia

“Contamos con Julio Mayora, quien marcha invicto este ciclo y es una de las garantías a podio más grande que tienen las pesas venezolanas en estos Olímpicos”.

El más jóven de la selección olímpica de la halterofilia es Keydomar Vallenilla.

Es un medallista mundial menor, juvenil y adulto, quien cuenta con registros muy favorables hacia su primera expedición olímpica.

Lea también: La Vinotinto tendrá siete altas para enfrentar a Perú

Figueroa clasificó como quinta del mundo en los 59kg, mientras Pérez accedió de forma directa por ranking mundial en los 87kg en la séptima casilla.

En el renglón masculino, Mayora fue el mejor posicionado de Venezuela en el escalafón mundial, al ubicarse en la cuarta casilla de los -73kg.

Vallenilla logró su plaza como el séptimo mejor hombre del planeta en los 96 kilogramos.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Compartir