InicioDeportesPesista venezolana ganó 4 oros en Iberoamericano

Pesista venezolana ganó 4 oros en Iberoamericano

Anuncio

La pesista venezolana Katherine Echandía ganó 4 oros en el Campeonato Iberoamericano que se disputó de manera virtual.

La campeona olímpica juvenil 2018 retornó a los primeros lugares de los podios internacionales al sumar, además, tres medallas de plata y una de bronce.

Los triunfos se dieron en la primera jornada del Campeonato Suramericano, Iberoamericano y Copa Colombia Online de levantamiento de pesas.

Este es un evento virtual organizado desde Cali, tomando en cuenta que la pandemia del coronavirus impidió realizarlo de manera presencial.

Anuncio

Lea también: Sospechan que Maradona pudo contagiarse de coronavirus

Echandía compitió en la división 49kg olímpica contra trece rivales del cono sur, Iberoamérica y Colombia.

En su mayoría, suman mayor experiencia en la división sénior dónde la venezolana trabaja en su proceso adaptativo en busca de un boleto a Tokio 2020.

“Desde que gané la medalla olímpica en Buenos Aires 2018 para acá me tocó subir de categoría a los 49kg, ya que los 45kg no es una división olímpica”, recalcó.

- Anuncio -

“Ha sido una presión muy grande competir contra rivales adultas porque yo apenas soy juvenil, pero eso no me ha frenado en cumplir mis metas”.

Añadió que su principal sueño en estos momentos, es lograr un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán el venidero año.

En el torneo suramericano, la pesista nativa alcanzó la medalla de plata en el arranque con 71kg, superada por la ecuatoriana Angélica Campoverde.

Cuando subió a la plataforma del envión, la criolla apeló a su fuerza máxima para levantar 95kg que la ubicaron como la mejor exponente de su división en el evento.

Concretó dos de tres movimientos válidos (90kg y 95kg), dejando con la plata a la ecuatoriana Campoverde.

Este resultado le permitió subir al podio de plata en el total olímpico, con 166kg.

Pesista venezolana ganó 4 oros en Iberoamericano realizado en Colombia

La competencia iberoamericana también fue provechosa para la monarca continental juvenil de Venezuela.

Ganó oro en el envión (95kg) y bronce en el total olímpico (166kg), modalidad dominada por la mexicana Yesica Hernández (168kg).

“Este resultado significa un orgullo, estoy volviendo a mejorar mis marcas y entregando lo mejor de mí para dejar siempre a Venezuela en lo más alto”.

Lea también: Béisbol nacional podría iniciar el 21 de noviembre

La Copa Colombia fue el cierre dorado para Echandía, quien se llevó los máximos honores en el envión (95kg) y en el total olímpico (166kg).

La pesista venezolana ganó 4 oros en el Iberoamericano, donde evidenció el esfuerzo diario que cumple para mejorar sus marcas y acercarse al sueño olímpico.

Venezuela participa en este torneo con nueve atletas, siendo el primer torneo internacional del último trimestre de la de la Confederación Sudamericana.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora