InicioNoticiasLa NaciónPese al "indulto", Venezuela es el país con más presos políticos de...

Pese al “indulto”, Venezuela es el país con más presos políticos de América

Anuncio

El gobierno de Nicolás Maduro mantiene una cifra de 333 presos por razones políticas, luego de haber otorgado un “indulto” a 110 personas recientemente. Así lo anunció este lunes 7 de septiembre Alfredo Romero, director de Foro Penal, quien estableció que Venezuela es el país con la mayor tasa de presos políticos en todo América

Venezuela: el país con más presos políticos en América

En ese orden, el representante de Foro Penal señaló que llegaron a esa conclusión luego de recolectar información en otros países del continente.

“Lo sabemos porque tenemos información por ejemplo de Cuba, de Nicaragua y de cualquier otro país”, afirmó Romero.

También te puede interesar: Semana de flexibilización “perfecta” inicia este lunes 

Anuncio

Además, recordó el “indulto” entregado por Maduro a 110 personas en privación de libertad  y, detalló, que solo 53 eran presos políticos. Seguidamente, indicó que el número incluye 26 quienes eran sometidos a investigación, pero no estaban encarcelados. El resto de la cifra corresponde a 24 excarcelados con procesos abiertos, 6 personas con libertad plena y 1 preso común.

No obstante, “se mantiene un número muy alto de detenidos políticos”, para un total de 333 casos, determinó Romero.

Por otro lado, especificó que hasta la fecha no hay militares excarcelados en el grupo mencionado. “Sólo 13% de los presos políticos previos al ‘indulto’ fueron liberados”, aclaró el de Foro Penal.

Así mismo, precisó desconocer los factores que utilizó el gobierno de Maduro para ejecutar y considerar los “indultos”.

- Anuncio -

Finalmente, Romero resaltó que la mayoría de privados de libertad dentro del previo “indulto”, son miembros de la sociedad civil y no dirigentes políticos. Por consiguiente, argumentó que cualquier persona está expuesta a ser víctima de una situación similar.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora