Anuncio
Algunos de estos personajes presentan dudas más que razonables sobre si de verdad fueron envenenados o si solo se trata de una leyenda popular, pero en todos ellos las sospechas parecen lo suficientemente fundadas como para incluirlos en la lista.
Sócrates
Fue uno de los más grandes filósofos que nos dejó la Antigua Grecia y maestro de otra brillante mente como fue la de Platón. El método de enseñanza de Sócrates se basaba en la mayéutica (‘partera’ en griego): el pensador creía que las personas guardaban en su interior todo el saber pero que lo habían olvidado y que la mejor forma de recuperarlo era ayudándoles a recordar a partir de preguntas que les hicieran llegar a las conclusiones lógicas.
Cleopatra
La última reina del Antiguo Egipto es uno de los personajes más populares y fascinantes que nos ha dejado la Edad Antigua. Subió al trono con tan solo 18 años y comenzó gobernando como esposa de su hermano Ptolomeo XIII pero este conspiró para hacerse con el poder y Cleopatra recurrió a la fuerza de Roma, que estaba de su lado gracias a que era amante de Julio César. Tras la muerte del divino calvo se emparejó con el general Marco Antonio y gobernaron juntos por un tiempo, hasta que Octavio los derrotó en la batalla de Actium.La leyenda nos dice que, vencida y sola, Cleopatra decidió quitarse la vida dejándose morder por una serpiente aspis. Esta versión tiene una carga dramática notable que podría indicarnos que no es históricamente correcta. Resulta mucho más probable que Cleopatra ingiriera algún líquido que contuviera veneno de aspis o belladona.
Amplíe la información en Muy interesante
Anuncio