Inicio Noticias Regional Persisten fallas eléctricas y de telecomunicaciones en Táchira

Persisten fallas eléctricas y de telecomunicaciones en Táchira

Anuncio

El representante por el Táchira del partido político Acción Ciudadana en Positivo, Kelvin Montoya, manifestó que en la entidad persisten las fallas eléctricas. Del mismo modo, expresó el descontento por parte de la población acerca de la intermitencia en telecomunicaciones que afecta la actividad productiva del estado.

Persisten fallas eléctricas y de telecomunicaciones

Asimismo, Montoya determinó que la problemática se intensifica cada vez más, al igual que las molestias de los habitantes andinos. No obstante, destacó que no solo las fallas aquejan a los pobladores, sino también la falta de respuesta por parte de las autoridades regionales responsables.

Con relación al servicio de electricidad, el dirigente político declaró que el Táchira se lleva “el premio a la ineficiencia”. Explicó que se han registrado cortes de aproximadamente 16 y 18 horas continuas.

También te puede interesar: Cerraron comercios en Rubio e incautaron mercancía a vendedores ambulantes

Anuncio

“No respetan los horarios establecidos en el programa de administración de carga porque cortan la luz de manera arbitraria”, denunció Montoya.

En ese sentido, atribuyó el pésimo servicio de telefonía de Movistar y Movilnet a las fallas energética genera. Del mismo modo, incluyó el servicio de telecomunicaciones del Estado, Cantv, el cual afirmó que representan “un dolor de cabeza”.

Persisten fallas eléctricas

Por consiguiente, señaló que se incrementan la cantidad de situaciones donde comunicarse es una tarea imposible. “Constantemente estas empresas presentan inconvenientes en sus plataformas originando que los usuarios queden incomunicados”, aseguró.

- Anuncio -

De tal manera, agregó que la baja calidad del servicio motiva el retraso en los servicios bancarios y pagos electrónicos en locales comerciales. Además, resaltó que el escenario se considera un problema, debido a la escasez de efectivo o sobre quienes no poseen moneda extranjera.

“Sin electricidad el estado se paraliza”

En la región tachirense, las familias que viven los cortes eléctricos, estableció Montoya, sufren de inseguridad, desasosiego y angustia. Sumó que debido a la escasez de gas doméstico, los hogares requieren de cocinas eléctricas para preparar los alimento.

Asimismo, mencionó que las empresas y comerciantes se paralizan cuando los apagones cobran vida en un estado sin iluminación.

Finalmente, exhortó a las autoridades y empresas responsables a garantizar el servicio de electricidad y telecomunicaciones. Precisó que estos deben escuchar las denuncias y exigencias de los ciudadanos que diariamente sufren por la falta de estos servicios.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Juan Guaidó exhortó a la ONU a proteger el Estado venezolano

Tras in informe publicado por la ONU, donde vinculan a Nicolás Maduro con crímenes de lesa humanidad, Juan Guaidó exhortó al mismo organismo internacional...

Acusan a Evo Morales de comprar a medios de comunicación con dinero proveniente de Venezuela

El gobierno interino de Bolivia acusó este miércoles al anterior Ejecutivo de Evo Morales de haber desviado de forma aparentemente ilícita más de 16...

Béisbol nacional empieza a ver la luz

El béisbol nacional empieza a ver la luz, para jugar la temporada 2020-2021 en medio de la pandemia de la COVID-19 que azota al...

Falla eléctrica motivó caída del Internet venezolano en un 62%

Este miércoles 23 de septiembre se registró una falla eléctrica en varias regiones el país, lo que motivó una caída de Internet del 62%...

Capturan a 3 sujetos de la banda Los Ferieros con más de 167 kilos de cocaína

Este 23 de septiembre, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana logró detener a 3 hombres en el municipio Samuel Darío Maldonado, presuntamente adscritos...