InicioNoticiasRegionalPermanece suspendido transporte interurbano en Táchira

Permanece suspendido transporte interurbano en Táchira

Anuncio

Ante el comienzo de una nueva semana de flexibilización en Venezuela, el viceministro del Transporte Terrestre, Claudio Farías, anunció este domingo 9 de mayo que el servicio de transporte interurbano se reactiva en todo el país, así como la operatividad de los terminales, con excepción de los estados Táchira y Bolívar.

Sigue restricción del transporte interurbano en Táchira

De acuerdo a las autoridades nacionales, el motivo de mantener la medida restrictiva en estas regiones es limitar la entrada de nuevos contagios extranjeros al territorio venezolano.

Sin embargo, la Autoridad Única de la Salud en el Táchira, Amelia Fressel, aseguró que en la zona no se registró un aumento de casos positivos. Hasta el último reporte se contabilizaron 145 pacientes en todo el estado, de acuerdo a las cifras de la funcionaria el pasado viernes 8 de mayo.

También te puede interesar: OVP: reclusas venezolanas sufren de abuso sexual por funcionarios policiales

Anuncio

En ese orden, Fressel afirmó que las cifras en el vecino país presenta 2583% más casos que la región andina.

Terminal interurbano clandestino

Mientras tanto, el gremio de transportistas adscritos al terminal público de pasajeros en San Cristóbal denunció la semana pasada que existe un terminal clandestino en el municipio Libertador, el cual colinda con el estado Barinas.

«Pareciera que la pandemia llega hasta nuestro estado, hasta La Pedrera, La Tendida o hasta Orope”, expresó Yorley Moreno, representante de los transportistas públicos.

No es la primera vez que los trabajadores solicitan la intervención de los organismos correspondientes. En reiteradas oportunidades manifestaron su descontento con la restricción del transporte interurbano; no obstante, la vocera asegura que, pese a las numerosas reuniones con las autoridades, no tienen respuesta a la problemática.

- Anuncio -

«Nos duelen nuestras unidades deterioradas y nuestras familias (que subsisten bajo el trabajo del gremio). Queremos que el Instituto Nacional de Transporte Terrestre y el ministro se hagan presente», agregó Moreno.

Finalmente, el viceministro reiteró que la medida nacional corresponde solo esta semana en curso desde este lunes hasta el domingo 16 de mayo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora