InicioDeportesPeriodistas deportivas denunciaron acoso sexual

Periodistas deportivas denunciaron acoso sexual

Anuncio

Más de 150 mujeres periodistas deportivas denunciaron que son víctimas de acoso sexual en Francia, por parte de colegas hombres y en las redes sociales.

“Llegó el momento para nosotras, mujeres periodistas, de unirnos y hacer presión”, escribieron las periodistas en un manifiesto.

El mismo fue publicado por el diario Le Monde en medio del debate global por las agresiones sexuales y discriminación laboral.

“Queremos estar al frente”, consignó el reclamo.

Anuncio

Lea también: Fisicoculturista se arrancó el tendón pectoral del hueso

“En 2021, que el deporte sea manejado por hombres para hombres sobre hombres es algo que dejó de ser tolerable”.

“Tratar a las mujeres como seres inferiores en las salas de redacción deportivas no se puede tolerar más”.

Las periodistas deportivas denunciaron que son víctimas de acoso sexual y citaron cifras del Consejo Superior de Audiovisual.

- Anuncio -

En ellas se plasma que el tiempo de palabra de las mujeres en los espacios deportivos en Francia representó un 13% el año pasado.

Aproximadamente la mitad de los periodistas en Francia son mujeres, aunque sólo conforman el 10% de los 3 mil periodistas deportivos del país.

Periodistas deportivas denunciaron acoso sexual en Francia

Un documental presentó a varias periodistas deportivas debatiendo sobre las frases sexistas y el acoso que enfrentan en sus trabajos o en las redes sociales.

Una que se pronunció fue Charlotte Namura-Guizonne, quien solía trabajar en uno de los programas más prestigiosos de la televisión dedicados al fútbol.

“He sido humillada e insultada durante una pausa de publicidad. Frente a comentaristas deportivos, invitados, público, sin sancionarse a nadie”.

Lea también: Un rayo mató a una surfista

“No hay excusas. Nunca. Traumatizada y con la sensación de estar desprotegida”, tuiteó Namura-Guizonne.

Mencionó ese estresante ambiente de trabajo entre las razones por las que se alejó del programa en 2019.

Aparte de los relatos de acoso sexual, el documental también resalta las funciones de limitado perfil que las mujeres reciben en los programas de televisión.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora