InicioDestacados¿PEP colombiano vencido? Migración Colombia extendió período de renovación

¿PEP colombiano vencido? Migración Colombia extendió período de renovación

Anuncio

Migración Colombia autorizó a los extranjeros con Permiso Especial de Permanencia (PEP) poder renovar sus documentos entre el pasado 14 y 24 de agosto. Sin embargo, extendió el plazo para aquellas personas que no lograron renovar sus permisos hasta el próximo 3 de octubre.

Migración Colombia extendió tiempo para renovar PEP

Por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, el organismo advirtió a todos los interesados en extender su Permiso de Permanencia colombiano.

«Si tenías que renovar tu #PEP_RAMV entre el 14 y el 24 de agosto y no lo hiciste esta información es para ti», reseñó en la red social.

También te puede interesar: ¿Flexibilización «perfecta»? Táchira tiene 52 días sin gasolina

Anuncio

Todas aquellas personas que este documento vigente tiene la libertad de permanecer libremente en territorio del vecino país. Asimismo, podrán trabajar de forma legal y recibir beneficios como migrantes oficiales.

Por otro lado, el director del organismo, Juan Espinosa, informó este martes el balance de venezolanos en Colombia hasta el 30 de junio. Dicha estadística corresponde a 1.748.716 personas, número que representa «un 1% menos que la cifra reportada al 30 de mayo», estableció.

En ese orden, el funcionario explicó que un 43,6% de la cifra se encuentra en condición regular. Además, indicó que 985 mil del grupo en tierra colombiana (56%), se refieren a connacionales con estatus irregular.

Finalmente, determinó de forma aproximada cuáles son las ciudades con mayor presencia de venezolanos en el el país:

- Anuncio -
  • Bogotá: más 343.000.
  • Cúcuta: más de 103.000.
  • Barranquilla: más de 95.000.
  • Medellín: cerca de 88.000.
  • Cali: más de 60.000.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.  

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora