InicioDestacados¡Pendiente! Táchira con 9 casos sospechosos de Coronavirus

¡Pendiente! Táchira con 9 casos sospechosos de Coronavirus

Anuncio

Este martes el protector político, Freddy Bernal señaló que el estado Táchira tiene 9 casos sospechosos de Coronavirus, cuyas muestras fueron trasladadas al Instituto de Higiene Nacional.

“Hasta ahorita tenemos 9 casos de muestras sospechosas que se tomaron para llevarlos a Caracas y ser evaluadas en el Instituto de Higiene Nacional”.

Explicó que se coordinaron los mecanismos y logística para garantizar la movilización de las muestras con suministro de combustible y el respectivo salvoconducto.

Al respecto anunció que se ha elevado al Gobierno Nacional la propuesta de “habilitar otro Centro de Evaluación en la zona de Los Andes, y hemos contactado al Decano de la Universidad de Los Andes para que se evalué activar la unidad de microbiología”

Anuncio

Expuso Bernal que el objetivo es que las muestras de la zona andina no tengan que ser trasladadas o viajar hasta la Caracas, y tener una respuesta de las muestras de casos sospechosos más cerca.

Aclaró y que “hasta el momento no hay, a esta hora un caso comprobado de Coronavirus en el estado Táchira”.

Caso Sospechoso de Táriba

Detalló el caso sospechoso de una ciudadana de 26 años, oriunda de Táriba, municipio Cárdenas, quien tras la evaluación en el Hospital de Fundahosta presentó clínica y epidemiológicamente sospechas de presentar el Coroavirus, por lo cual fue trasladada al Hospital Central de San Cristóbal

“Al realizarse el plan evaluación esta ciudadana resultó haber ido a Cúcuta recientemente y haberse entrevistado con un familiar proveniente de España, estos elementos la enmarca como sospechosa y se trasladó al Hospital Central para ser aislada tomar las medidas epidemiológicas”.

- Anuncio -

Finalmente el protector político regional indicó que ante cualquier sospecha por parte de la colectividad, deben asistir a sus Centros de Asistencia Integral Comunitaria (ASIC) o de igual manera a los Centros de Diagnóstico Integral en los municipios para la atención y diagnóstico primario.

Lea Tambien:

Nuevos casos positivos por coronavirus en el país

Muerto el primero en Brasil por coronavirus

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora