InicioDestacados¡Pendiente! Supervisan uso de tapa boca en terminales y transporte

¡Pendiente! Supervisan uso de tapa boca en terminales y transporte

Anuncio

Acatando las medidas de protección para el Coronavirus, supervisan uso de tapa boca por parte de los usuarios y chóferes en los principales terminales del Táchira y unidades de transporte público.

El jefe del gabinete de Transporte del protectorado regional, José Leonardo Rosales ofreció la información señalando que se activó un operativo de seguimiento y control en cumplimiento de los protocolos de prevención frente al Covid-19 en el que participan Transtachira, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, y Fontur.

«Hemos dispuesto un equipo, que supervisan el uso del tapa boca en terminales y transporte público del estado Táchira, a fin de educar y concientizar a los ciudadanos en seguir las medidas preventivas» señaló Rosales.

Explicó que estas supervisiones se vienen realizando para garantizar que en los terminales, en las taquillas se venta de pasajes, locales comerciales, chóferes de unidades de transporte y el público usuario cumpla de manera obligatoria con el tapa boca.

Anuncio

Resaltó que «durante las inspecciones se ha recomendado a las autoridades de los terminales terrestres a garantizar el servicio de agua potable en los baños e incluso la activación de puntos de agua para el lavado de las manos.»

Igualmente precisó que en las unidades de transporte de Transtachira constantemente se realiza un proceso sanitario de desinfección y permanente de las unidades, para garanrizar a los usuarios el higiene en las diferentes rutas.

«Se viene realización una esterilización regular y limpieza sobretodo de los pasamanos, para evitar la propagación de esta pandemia que registra 8 nuevos casos en el país».

Exhortó a los voceros gremiales del transporte y autoridades al cumplimento y la promoción de estos mecanismos preventivos en las diferentes líneas de transporte y puntos de paradas.

- Anuncio -

Campaña de marcaje para el uso del tapa boca

«Hemos llamado a todos los transportistas y está atendiendo el llamado con conciencia de la situación que esta viviendo la humanidad y aflora la voluntad y la disposición sin distinción política», precisó el coordinador regional del Gabinete de Transporte.

Del mismo modo señaló que los dueños y chóferes de las unidades de trasporte así como de taxis han emprendido una campaña de marcaje en los vidrios de sus vehículos con mensajes como «Usa el tapa boca, prevenir es tarea de todos».

8 nuevos casos de coronavirus en Venezuela

 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora