InicioNoticiasLa Nación¡PENDIENTE! Estas son las medidas de la nueva cuarentena radical

¡PENDIENTE! Estas son las medidas de la nueva cuarentena radical

Anuncio

El aumento de casos de transmisión comunitaria motivó a las autoridades nacionales aplicar restricciones estrictas en plena cuarentena. En ese sentido, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció este sábado 20 de junio que el próximo lunes entrará en vigencia la «cuarentena radical» para algunos estados.

Dentro del modelo 7+7, el cual consiste en 7 días de cuarentena estricta y 7 días de «normalidad relativa», se desplegarán las nuevas limitantes. Asimismo, detalló que este panorama tendrá vigencia a partir del próximo lunes 22 de junio.

Sin embargo, la oficialista resaltó que dichas medidas funcionarán únicamente en las regiones específicas: Táchira, Caracas, La Guaira, Miranda, Zulia, Aragua, Bolívar, Apure, Lara y Trujillo.

Medidas de la cuarentena radical

  • Se establecerán barreras de contención entre municipios y estados. Se evitará la circulación por las principales autopistas y carreteras en los estados mencionados.
  • Actividades de Perifoneo y patrullaje especial por los cuerpos de seguridad se autorizarán en los estados determinados.
  • Se someten a revisión las actividades deportivas previamente autorizadas.
  • Los sectores económicos que habían sido autorizados para la flexibilización deben suspender sus actividades por los próximos 7 días a partir del lunes 22 de junio.
  • Se mantendrán controles estrictos para garantizar el cumplimiento de los trabajadores de sectores prioritarios que se movilicen a partir del lunes. Deben hacer uso de los implementos de bioseguridad y carnet de identificación para asegurar que en efecto trabaja en un sector priorizado.
  • Se cierran servicios de transporte masivo como el Metro Caracas y ferrocarril Valles del Tuy, los cuales serán reemplazados por unidades de transporte superficial para garantizar pleno funcionamiento de los sectores prioritarios.

En el estado Táchira, dichas medidas aplican exclusivamente para los municipios García de Hevia, Ayacucho, Rafael Urdaneta y Bolívar.

Anuncio

El período de cuarentena, en el esquema 7+7, debe cumplirse en todo el territorio nacional. No obstante, estas nuevas medidas se aplican a los 10 estados determinados para evitar la propagación del virus en mayor escala.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: ¡ATENCIÓN! mueren más personas por Covid-19 en Venezuela

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora