Los peloteros piden una compensación para jugar, en caso que se realice la temporada 2020 del béisbol de Grandes Ligas en Estados Unidos.
La Gran Carpa debió arrancar a finales de marzo, pero está suspendida debido al avance del coronavirus en el país ubicado en el Norte de América.
A pesar de esto, la organización de la MLB no cesa en su empeño de conseguir alguna alternativa que le permita salvar la temporada.
Lea también: Grandes Ligas contempla jugar ligas regionales
Diversas propuestas han surgido, como regionalizar las ligas o jugar en sedes únicas, siendo Texas una de las opcionadas.
Ante la posibilidad de salvar la temporada, los peloteros piden una compensación para jugar, además del pago completo de sus salarios.
Lo anterior porque pondrían en riesgo su salud ante la continuidad de la pandemia de la COVID-19 en todo el territorio estadounidense.
Así lo afirmaron varios jugadores que ocupan puestos clave de liderazgo en la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas (MLBPA).
Dicen que la salud está ante todo en sus mentes, por lo que requieren una compensación justa.
Peloteros piden compensación para jugar este año
Creen los peloteros que el riesgo será inherente debido a los problemas actuales relacionados con la pandemia de coronavirus.
El miembro de la junta ejecutiva de la MLBPA y receptor de los Yanquis de Nueva York, Chris Iannetta, dijo que existe un riesgo intrínseco que los jugadores van a asumir.
Lea también: Grandes Ligas maneja iniciar la temporada en julio
Iannetta explicó que independientemente de que exista o no público en las gradas, igual existirá un riesgo de posible contagio.
«Existe un riesgo intrínseco de que el personal de apoyo y los entrenadores se comprometan, y deberíamos recibir una compensación justa por asumirlo”, expresó.
Apuntó que esto es necesario para la mejoría del juego y para que los propietarios puedan obtener grandes ganancias.
La propuesta deberá ser evaluada por la organización, debido a que el argumento expuesto por los jugadores es totalmente valedero.