InicioDeportesPelotero tachirense dictó clínica en Coloncito

Pelotero tachirense dictó clínica en Coloncito

Anuncio

El pelotero tachirense Herlis Rodríguez, dictó una clínica de béisbol en su natal Coloncito el pasado fin de semana.

Con la humildad que lo caracteriza, el “rey de los anillos” tachirense de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, estuvo acompañado de su hermano Helmis.

Con el objetivo fomentar la pelota criolla en los más jóvenes, el pelotero tachirense dictó la clínica de béisbol en Coloncito.

Lea también: Caribes clasificó a las semifinales

Anuncio

Los niños y jóvenes del municipio Panamericano acudieron a la cita con la ilusión plena de recibir los mejores consejos para mejorar sus aptitudes.

Y es que no todos los días tienen la posibilidad de contar con la experiencia de peloteros de mil batallas como los hermanos Rodríguez.

Por un lado, Herlis, cuatro veces campeón de la LVBP con Tigres de Aragua, Águilas del Zulia, Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui.

- Anuncio -

Suma cuatro anillos y además, ostenta un record inolvidable cuando defendía el uniforme naranja de los aguiluchos.

En la temporada 2016-2017, bateó la escalera y además tuvo el tupé de robarse el plato.

Pelotero tachirense Herlis Rodríguez dictó clínica de béisbol en Coloncito

Por otro lado, Helmis, quien actualmente se desempeña como pitching Coach de los Rockies de Colorado de las Grandes Ligas.

Ambas figuras quisieron aprovechar para impulsar la práctica deportiva y retribuirle a su pueblo, todo lo que les brindó durante sus años de crecimiento.

“La intención fue para mejorar la cultura deportiva, que los muchachos sean de un mejor futuro, apartarlos de malos pasos y abrirles espacios en el béisbol”, señaló.

Lea también: Futbolista fue imputado por abuso sexual

En una breve charla con @tachiranoticias, Herlis resaltó la importancia de poder ayudar a la sociedad a tender puentes para que los jóvenes eviten el ocio.

Además de ello, considera fundamental recuperar el béisbol en Coloncito, donde considera, existe un potencial enorme que puede ser explotado.

No descartó la posibilidad de seguir organizando actividades similares en el futuro cercano.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Compartir