InicioDestacadosPDVSA estaría despachando con el 28% de sus gandolas ¡Más de 1900...

PDVSA estaría despachando con el 28% de sus gandolas ¡Más de 1900 inoperativas!

Anuncio

De acuerdo al periodista Andrés Rojas, editor de Petroguía, PDVSA solo estaría despachando combustible con apenas el 28% de su flota transportista, la cual es la misma desde dos años.

En ese orden, el experto en la fuente económica precisó al periodista Román Lozinski en el Circuito Éxitos, que las autoridades «tienen a Caracas como prioridad» para la distribución de gasolina, mientras más de 1900 gandolas se encuentras inoperativas.

Explotación limitada

A pesar de que PDVSA está recibiendo más ingresos que el año pasado, el periodista mencionó que «Las cifras de refinación están ligeramente estancadas».

Sumó que no hay explotación de petróleo en el país y las empresas mixtas junto a PDVSA están tratando de explotar con muchas limitaciones.

Anuncio

Actualmente, Rojas dijo que los números de la petrolera nacional está por debajo de lo que debería estar.

«El logro más grande a nivel petrolero, hasta ahora, es que se ha frenado la caída y se mantiene cierto nivel de distribución» acotó.

Sin acciones no mejorará

Por otro lado, la fuente indicó que la escasez de combustible no mejorará si no facilitan permisos para importar combustible.

A su vez, destacó que parte del problema de PDVSA en estos momentos está en la disyuntiva de exportar o usar el petróleo para las refinerías.

- Anuncio -

«Debe haber autorización de Venezuela y del país exportador», señaló Andrés Rojas.

GUYANA, LA ESTRELLA PETROLERA DE LA REGIÓN

Posteriormente, sostuvo que Guyana es la «estrella petrolera de la región y tiene un marco de inversiones muy atractivas.

El experto aseguró que la CEPAL pronostica un crecimiento del 16% del PIB este año y 32% el año que viene en Guyana

Además, afirmó que las principales petroleras del mundo «están haciendo enormes inversiones en el país».

Por último, Rojas añadió que la oferta aérea y hotelera en Georgetown es más grande que la de Caracas; siendo la capital guyanesa «del tamaño del municipio Chacao».

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora