InicioDestacadosPCV denuncia asesinato de otro de sus militantes en Apure

PCV denuncia asesinato de otro de sus militantes en Apure

Anuncio

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció el asesinato de Juan de Dios Hernández en Puerto Páez, estado Apure; segundo militante de este partido que pierde la vida de esta manera en lo que va de año.

La denuncia fue realizada durante la mañana de este lunes 28 de marzo a través de la cuenta del PCV en Twitter.

«A menos de tres meses del homicidio del militante comunista José Urbina, reconocido comunicador popular en Apure, han secuestrado y asesinado al camarada Juan de Dios Hernández, dirigente social del Partido Comunista de Venezuela en Puerto Páez”, denunció Oscar Figuera, secretario general del PCV y diputado de Asamblea Nacional de 2020.

Hernández militaba en la misma célula del PCV en Apure en la que participaba José Urbina, que fue asesinado en enero de este año en la misma población en la que mataron a Hernández.

Anuncio

Tras el asesinato, el partido político exigió al Ministerio Público (MP) una investigación exhaustiva sobre el asesinato de los militantes en los estados Apure, Mérida y Táchira.

“Denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional el asesinato de nuestros cuadros sin que el Ministerio Público se pronuncie o realice una investigación oportuna”, escribió el dirigente político en Twitter.

Figuera señaló que la víctima fue secuestrada y luego asesinada. Hasta el momento se desconocen detalles del homicidio y ningún funcionario de la administración de Nicolás Maduro se ha pronunciado.

El PCV ha venido haciendo públicas las denuncias sobre el hostigamiento y amenazas de las que han sido víctimas sus militantes.

- Anuncio -

El comunicador popular José Urbina antes de ser asesinado había denunciado, en un video que se hizo público en redes sociales, que un militar lo había amenazado.

Urbina era director de la emisora comunitaria Frontera 92.5 FM, ubicada en Puerto Páez, parroquia Codazzi del municipio Pedro Camejo. El comunicador fue asesinado a tiros frente a su vivienda.

A pesar de las denuncias hechas por el PCV, se desconoce si la Fiscalía está haciendo investigación sobre el homicidio.

“Basta de silencio institucional y de negar el acceso a la justicia a los militantes del PCV asesinados”, escribió Figuera en Twitter.

 

Vía Efecto Cocuyo

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora