InicioNoticiasPC Táchira se queda sin vehículos

PC Táchira se queda sin vehículos

Anuncio

De cuatro ambulancias solo disponen de una para realizar el traslado de pacientes o posibles casos COVID19 en el estado

El director de Protección Civil (PC) en el estado Táchira, Jaiberth Zambrano, expresó que “PC se está apagando”, esto ante la falta de recursos para el mantenimiento o reparación de los vehículos en este organismo de rescate.

” Solo contamos con una unidad tipo ambulancia, la cual está presentando fallas, cuatro están fuera de servicio, por diferentes daños mecánicos; no contamos con los recursos en pesos y dólares para repararlas”, dijo.

Explicó que desde hace 8 meses no reciben presupuesto para mejorar el parque automotor , ” las unidades Toyotas usadas para las eventualidades de montaña alta están paradas”.

Anuncio

Asímismo, Zambrano alertó que el los once días que transcurren del mes de diciembre, con motivo a la Flexibilidad Social, el traslado de personas con síntomas relacionados al coronavirus ascienden de 2 a 12 por día.
” En los meses anteriores se trasladaban 2-3 personas, actualmente hacemos 8-12 traslados diarios de posible Covid19; vemos con preocupación que en los municipios capitalinos como: San Cristóbal, Táriba y Torbes, las personas están desbordadas en las calles sin bioseguridad”.

Alertó que si estos casos continúan aumentando, podría haber una nueva oleada de casos para el venidero año 2021, ” la curva será muy ascendiente y los hospitales, clínicas y ambulatorios colapsados”.

Sostiene que este organismo no cuenta con los recursos para hacerle un cambio del filtro de aceite a las unidades, ” no tenemos ni pesos, ni dólares”.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora