InicioSucesosPaso por trochas: capturan a 167 venezolanos evadiendo los controles sanitarios fronterizos

Paso por trochas: capturan a 167 venezolanos evadiendo los controles sanitarios fronterizos

Anuncio

Según el máximo representante del Protectorado, Freddy Bernal, se han ejecutado 167 detenciones recientes a personas quienes intentaron ingresar al país por medio de los pasos irregulares, también llamados trochas. Asimismo, agregó que tienen a 14 trocheros a disposición del Ministerio Público por tráfico ilegal de personas, entre otros delitos.

Operativos de aprehensión por paso en las trochas

El anuncio lo realizó el pasado viernes 24 de julio a través de su programa radial Reporte Bernal.

En ese orden, señaló que los organismos de seguridad y justicia han procesado a 435 individuos por desacato a las medidas de prevención al Covid-19. Además, destacó que los mismos evaden los protocolos epimediológicos para contener la propagación del virus.

Seguidamente, Bernal estableció que, en el mes de abril, se abrieron procedimientos judiciales a 105 personas, tanto trocheros como connacionales. Asimismo, sumó que 435 sujetos se imputaron por incumplir las medidas de restricción en pleno confinamiento a través de los pasos irregulares.

Trocheros detenidos

Anuncio

El oficialista mencionó que el Ministerio Público tiene a disposición un grupo de 14 trocheros por diferentes cargos delictivos; entre los cuales destacó tráfico ilegal de personas, instigación a la desobediencia, propagación de la pandemia y asociación para delinquir.

De los capturados, indicó que 6 se trasladaron a la prisión El Dorado, ubicado en el estado Bolívar.

Finalmente, advirtió a quienes intenten «sacar provecho de la pandemia», que serán internados en la mencionada cárcel.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

- Anuncio -

También te puede interesar: Balance por municipios: San Cristóbal es la entidad con más contagios comunitarios por Covid-19 en Táchira

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora