El paso intermitente vía Rubio, en el sector de la carretera hacia San Cristóbal conocido como “Puente de Oro”, es objeto día reparaciones por parte de la Gobernación del estado Táchira, pues se encontraba prácticamente intransitable.
Durante el mediodía de este viernes 28 de febrero, se apreciaron colas en ambos sentidos; ya que había maquinaria en el tramo y el paso de vehículos se hacía de manera intermitente.
Hasta hace unos días, esta parte de la carretera, que desde hace años ha presentado graves fallas por la inestabilidad del terreno, era casi inaccesible, y muchos carros se quedaban atascados pues no había nada de la capa de piedras del arreglo anterior y estaba llena de huecos y ondulaciones.
Paso intermitente vía Rubio por presencia de maquinaria pesada
Las máquinas realizaban maniobras para aplanar la vía y a un costado había dos montículos de piedras, a la espera de ser esparcidas.
Los conductores manifestaron su agrado por la reparación, ya que los automotores sufren las consecuencias y continuamente se dañan. Mientras que el bolsillo de los dueños no aguanta esos cuantiosos desembolsos.
A la mayoría no le importó esperar para poder pasar, aún cuando expresaron su deseo que este nuevo arreglo a un sector tan crítico, no sea un nuevo “paño de agua tibia”, y dure solo unas semanas.
Es importante destacar que la carretera Rubio-San Cristóbal, conecta importantes municipios fronterizos. Esta vía tiene un alto tráfico tanto de quienes van hacia la capital del estado, como quienes viajan en sentido contrario.
Lea también : ¡A las calles! Cerraron el paso vía Rubio por falta de Gas