InicioNoticiasLa NaciónPasaporte venezolano es el 5to más costoso del mundo

Pasaporte venezolano es el 5to más costoso del mundo

Anuncio

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) fijó el valor para tramitar el pasaporte venezolano en 3,35 petros, equivalente a más de 188 dólares a tasa del Banco Central de Venezuela. Sin embargo, para los connacionales en el extranjero es de 200$ y 100$ las prórrogas. Dicho costo representan el 5to más caro del mundo, según información de Passport-Collector.

Pasaporte venezolano: en el top 5 más caro del mundo

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, anunció a finales de enero un aumento del 67,5% en sus tarifas para trámites de pasaporte y prorrogas. Sin embargo, antes del incremento el documento de identidad ya ocupaba el mismo lugar entre 72 países.

El informe data de la primera semana del 2021 y se refiere a los pasaportes para venezolanos en el extranjero. Aunque para la ciudadanía dentro del territorio nacional la diferencia es apenas de 12 dólares.

También te puede interesar: Conoce el segundo país con el Internet móvil más lento del mundo ¡Te sorprenderás!

Anuncio

Passport-Collector detalló que Líbano es la nación con el pasaporte más costoso del planeta, cuando cada ciudadano necesita 330 dólares para tramitarlo; con duración de 10 años. Le siguen Siria (325$), cuya vigencia es de apenas 2 años. De tercero viene República del Congo (250$) con 5 años de duración y Australia (205$) con 10 años de regularidad.

El documento de Venezuela dura 5 años, mientras que su prórroga solo 2 años y tiene un costo de 1,67 petros o 94 dólares aproximadamente; precio exclusivo para los venezolanos en el país. A través de embajadas tiene un costo de 100$.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora