InicioNoticiasLa NaciónPasaje con Pago Móvil: proponen estrategias para pagar el transporte público

Pasaje con Pago Móvil: proponen estrategias para pagar el transporte público

Anuncio

La escasez de efectivo en el país motivó al director del Comité de Usuarios de Transporte Público, Luis Alberto Salazar, proponer varias opciones para solventar la problemática de la sociedad al pagar el pasaje.

Propuestas para pagar el pasaje sin efectivo

Una de las propuestas es habilitar un sistema de puntos de venta virtuales en el cual los usuarios no requieran de efectivo para cancelar el servicio.

Debido a la pandemia del coronavirus, las instituciones bancarias debieron apegarse al decreto de cuarentena. Por consiguiente, la población venezolana se vio imposibilitada a conseguir bolívares en efectivo.

Con relación las estrategias, Salazar señaló que las propuso a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario del país.

Anuncio

«Hemos propuesto que se hagan puntos de venta virtuales. Que se haga pago móvil o cualquier forma de acceso para que el usuario pueda pagar el pasaje, porque en definitiva no hay forma ni manera de conseguir efectivo», relató a Unión Radio.

Por otro lado, denunció el aumento del precio en el servicio por parte del gremio, el cual agregó que lo hicieron de forma arbitraria.

A su vez, sumó las medidas de restricción que se representan en barreras para los trabajadores de sectores productivos.

«La ciudad está bloqueada por todos lados, por lo que el trayecto se hace muy difícil» mencionó. Seguidamente estableció que los usuarios necesitan utilizar más unidades y, por ende, pagar más pasajes. «Lo peor es que para ello no existe la liquidez monetaria», concluyó.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Colapso del puente La Chivata en las Vegas de Táriba es inminente

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora