InicioPolíticaA VOTAR ! Partidos de la mesa de diálogo instan a acatar...

A VOTAR ! Partidos de la mesa de diálogo instan a acatar el llamado al voto

Anuncio

Instan a acatar el llamado voto, Mauricio Valencia, secretario de Esperanza Por El Cambio entra Táchira, junto a demás representantes de los partidos políticos de miembros de la Mesa de Diálogo, aseguran que la única vía para lograr un verdadero cambio es votando.

 

Consideran que elecciones parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este 6 se diciembre, permitirá recuperar la institucionalidad de la Asamblea Nacional ( AN).

 

Anuncio

«Creemos que las estas elecciones del 6D será una gran oportunidad para comenzar a encaminar el país institucionalmente. La participación masiva es la mayor garantía de los ciudadanos», dijo.

Explicó en compañía de los secretarios regionales de los Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS), que la abstención ha sido una estrategia vacía, son alternativas que permitan mejorar la situación política, económica y social de Venezuela.
» Es muy fácil llamar a la abstención desde el extranjero cuando los que estamos aquí estamos padeciendo», dijo.

Instan a acatar el llamado al voto y las garantías se siguen peleando

El dirigente político, mencionó que las nuevas autoridades del CNE, fueron elegidas porque a la actual AN, no realizó la solicitud para los nombramientos en los lapsos establecidos.

«Este CNE, lo nombra el TSJ porque la AN no hizo su trabajo. Es de conocimiento público, que en el mes de noviembre, los tiempos estaban vencidos y el TSj tuvo que tomar esta vía, la opinión pública debe saberlo», explicó.

- Anuncio -

Dijo, que estos factores políticos han demostrado ser coherentes en la ruta democrática, » en el año 2015, la AN ganó con un Consejo Nacional nombrado por el Tribunal Supremo de Justicia, estas son cosas que la gente tiene que saber».

Concluyó diciendo que con las elecciones parlamentarias, se abrirá una oportunidad para recuperar la AN, la cual está llamada para buscar acuerdos políticos, » el país necesita regresar a la política, y única salida real es el voto masivo».

Lea También :Los 13 pasos para una transición democrática en Venezuela

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora