InicioDestacadosParamilitares operan con permiso del Estado

Paramilitares operan con permiso del Estado

Anuncio

El gerente general de Funda Redes, Oswaldo Cáceres, afirma que los paramilitares operan con permiso del Estado en el sector fronterizo. Asimismo, acota que la desatención provocada por el eje central del Gobierno Nacional ha permitido el desarrollo de estos grupos irregulares entre Colombia y Venezuela.

Cáceres comentó que todos los cúmulos de individuos armados presentes que generan violencia y promueven constantes enfrentamientos, es motivado por la permisividad del Estado Venezolano.

Paramilitares operan con permiso

«Venimos denunciando desde hace mucho tiempo la permisividad del Estado venezolano para que estos grupos armados irregulares actúen en territorio fronterizo», declaró Cáceres. Posteriormente, aseguró que dichos paramilitares actúan con suficiente libertad debido a la reiterada permisividad del Gobierno.

Del mismo modo, el gerente general de Funda Redes explicó que los grupos irregulares desarrollan una pertinencia, permanencia y la estabilidad en zona fronteriza. «En San Antonio, Ureña, Las Delicias, Los Capachos y en la mayoría de municipios en el Táchira», alegó Cáceres.

Anuncio

Por otro lado, Funda Redes a seguido documentando, evidenciando y denunciando este tipo de situaciones durante años hacia instancias nacionales e internacionales, así lo mencionó su representante.

Lista de grupos irregulares

Posteriormente, Cáceres señaló diferentes grupos paramilitares a los que hace referencia como el ELN, Los Rastrojos, Los Pelusos, el FBL, el EPL y parte de la disidencia de las Farc. Igualmente afirmó que las acciones de violencia y terror generadas por estos cúmulos irregulares comprometen a la población tachirense y a todos los migrantes que hacen vida en la frontera.

«Esto forma parte de la permisividad que da el Estado y por eso presentamos esta pugna que existe ante estos grupos irregulares», manifestó Cáceres. Así mismo, encargó al Estado venezolano a hacerse cargo de la situación que él considera es responsabilidad.

También te puede interesar: Alerta en frontera emitida por servicio de inteligencia

- Anuncio -

 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora