Inicio Noticias Economía PARALIZADO: empresas explotadoras de petróleo cesaron operaciones en la faja del Orinoco

PARALIZADO: empresas explotadoras de petróleo cesaron operaciones en la faja del Orinoco

Anuncio

Todo el trabajo relacionado a la explotación, transporte y distribución de petróleo en la Faja del Orinoco quedó paralizado. Así lo informó la agencia Reuters este lunes 15 de junio sobre las operaciones en el mejorador de crudo Petropiar, Petrosinovensa y Petromonagas.

Pdvsa paralizó trabajos en la faja del Orinoco

La compañía Petróleos de Venezuela ordenó el cese de operaciones a los proyectos antes mencionados.

En ese sentido, Petropiar detuvo el pasado jueves sus trabajos con relación a la mejora del crudo extrapesado por exceso de inventario en sus almacenes. Dicha empresa trabaja en colaboración con Chevron Corp y ambas explotan la faja petrolífera del Orinoco.

Este sector venezolano califica como el más grande yacimiento de petróleo en el mundo. No obstante, la producción petrolera de las compañías, en mayo, fue de 400.000 barriles diarios. Cifra que disminuyó hasta los 100.000 barriles diarios, la semana pasada.

Anuncio

De tal manera, Petróleos de Venezuela S.A ordenó a los otros proyectos, Petrosinovensa y Petromonagas, a detener igualmente sus operaciones de bombeo. Ambos proporcionan las mayores producciones del campo petrolero en el Orinoco.

Previamente, Petrosinovensa producía regularmente más de 80.000 barriles de petróleo diarios, sin embargo, el pasado viernes solo produjo 16.000.

En el mismo orden, Pdvsa hizo que Petrozamora, proyecto petrolero en el estado Zulia, también frenara sus trabajos por exceso de inventario.

Según Reuters, se espera el cierre de los pozos en Lagunillas Tierra y Bachaquero Tierra, ambas ubicadas en el lago de Maracaibo.

- Anuncio -

Por otro lado, la cabeza del sindicato de trabajadores petroleros, Iván Freites, asegurpo que Pdvsa pasa por un momento crítico. Atribuyó el escenario a la caída de las exportaciones, la cual promovió el aumento excesivo de inventario.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Reuters y El Nacional

También te puede interesar: AGARRARON EL COROTO: nuevos rectores del CNE asumieron cargos

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

¡Otro más! Tareck El Aissami también se contagió de COVID-19

Tareck El Aissami tiene coronavirus y él mismo lo confirmó con un mensaje al país. El ministro de Petróleo del régimen se une a...

Otro equipo se retiró de la MLS por coronavirus

Primero lo hizo el F.C. Dallas y ahora, otro equipo se retiró de la MLS por casos de coronavirus dentro de su plantilla. Se trata...

Fórmula 1 aprobó carreras en Rusia y Toscana

La dirección de la Fórmula 1 aprobó las carreras en Rusia y Toscana, para complementar la temporada 2020 y sumar 10 pruebas este año. El...

¡PREPARADOS! En septiembre inicia la temporada escolar 2020-2021

Luego de culminar el año escolar 2019-2020 de forma online, las autoridades venezolanos anunciaron la fecha del siguiente período académico. En ese sentido, Nicolás...

A FALTA DE DIRECTV: Cantv reactivará televisión satelital

La presidenta del Cantv, Gabriela Jiménez, aseguró que podrán de nuevo al ruedo el servicio de televisión satelital digital. Las declaraciones las ofreció este...