InicioNoticiasLa NaciónParalizado el 70% de unidades del transporte Extraurbano en el país

Paralizado el 70% de unidades del transporte Extraurbano en el país

Anuncio

Ante la escasez de combustible y repuestos, el director de la Cámara Venezolana de Empresas del Transporte Extraurbano, Fernando Mora, alertó este lunes 31 de mayo que el 70% de las unidades en el gremio se encuentran paradas.

70% de unidades del transporte Extraurbano paralizadas

En ese orden, el representante también atribuyó la situación al precario poder adquisitivo que el venezolano vive en medio de la hiperinflación que, hasta la fecha, cumple 3 años y medio de forma continua.

«La hiperinflación se la come a diario», expresó Mora en el programa A Tiempo de Unión Radio sobre las tarifas que cobran por el servicio.

También te puede interesar: Vecinos detienen abuso sexual en San Isidro

Anuncio

Con respecto a la falta de gasoil en el país, el vocero resaltó que solo les surten una vez a la semana, lo que les imposibilita operar de forma constante; escenario que solo les permite trabajar día y medio, según dijo.

Ambos factores, sumado a la falta de recursos para reparar las unidades de transporte, profundizan el «colapso total» en el sector transportista.

«Lo que implica dos días a las semanas con una tarifa que está muy por debajo de los estándares normales para mantener una unidad. Prácticamente estamos al borde del colapso total», enfatizó.

Mientras tanto, las medidas de restricción por la pandemia limitan el transporte interurbano a los estados Táchira y Bolívar. Lo que motivó a los trabajadores y conductores tachirenses denunciar en repetidas ocasiones la necesidad de reactivar la entrada y salida de autobuses a la entidad.

- Anuncio -

Finalmente Mora exhortó al gobierno nacional solucionar las problemáticas que enfrenta el gremio extraurbano.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Información de Unión Radio

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora